Arte y Cultura

Autos

Belleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Recientes

 

Seguridad

Puerto Rico - Ingresan a prisión a sujeto imputado de maltrato de animal y apropiación ilegal

Arecibo, 24 jun.- Carlos Y. Rosario Rosado de 31 años de edad, conocido como Oney y residente de Lares, fue ingreso anoche en prisión, luego que la jueza Keila Díaz Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinara causa en su contra por maltrato de animal y apropiación ilegal y le impusiera una fianza de que no pudo prestar.

Los agentes Efraín Pérez Deida y Ángel Rosado Hernández, de la División Delito contra la Propiedad de Camuy, sometieron en unión al fiscal Juan Ayala Acevedo cinco cargos contra Rosario Rosado por la ley 154 de maltrato de animal, otros cinco por apropiación ilegal y cinco más por entrar a una propiedad privada. 

Luego de escuchar la prueba la jueza Díaz Morales determinó causa por los delitos de referencia y le impuso al sujeto una fianza ascendente 150 mil dólares, siendo ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el próximo 6 de julio. 

Rosario Rosado, para los días 10, 13, 17, 19 y 21 de junio de año en curso se apropió de 12 novillas de la vaquería Asociación Espinosa, del barrio Quebrada en Camuy.

El imputado maltrató a las novillas lanzándolas de una altura de 9 pies, luego las arrastraba y las guardaba en el interior del baúl del auto Suzuki Aéreo del año 2003 con la tablilla EYW-311 para transportarlas.  

Puerto Rico - Arrestan a sujeto sorprendido con una pistola automática frente a colegio de Arecibo

Arecibo, 23 jun.- Un individuo fue detenido en posesión de un arma automática a eso de las 4:30 de la madrugada de hoy en la carretera PR-129, kilómetro 7.1, frente al Colegio Nazareno del barrio Dominguito, en Arecibo.  

Según el informe del agente Edwin Morales Sánchez, del precinto 107 de Arecibo, mientras transitaba por el lugar visualizó a dos individuos -uno de ellos con el arma en las manos- y al intervenir ambos salen corriendo, pero el policía logró el arresto de un individuo de 30 años, cuya identidad no fue dada a conocer.

En el lugar se confiscó una Luger AB-10 Intratec, con la serie mutilada y cargada con 10 balas.  

El caso se consultará hoy en la mañana con la Fiscalía de Arecibo para la presentación de los cargos correspondientes. 

Puerto Rico - Autoridades indagan sobre muerte de una niña de dos años

Salinas, 22 jun.- Las autoridades investigan la muerte de niña de un año y 11 meses de edad, luego de que a eso de las 9:50 de anoche fueron alertadas mediante llamada telefónica de su llegada sin signos vitales al hospital Sur-Med de Salinas.

Al arribo de la infanta, identificada como Yariana Martínez Estrada, con sangrado en la nariz no respondía a los procedimientos en la institución médica.

Al personarse, los agentes encontraron a los médicos estabilizando a la paciente.

Mientras era transportada hacia el Centro Médico en Río Piedras, la condición de Martínez Estrada empeoró, por lo que fue desviada de inmediato al hospital Menonita de Cayey, donde llegó sin vida.

La agente Yanixia Sánchez, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Guayama, se hizo cargo de la pesquisa en unión con la fiscal Sheila Santisteban. 

Puerto Rico - Dejan malherido a un individuo de 35 años durante balacera en Juana Díaz

Ponce, 21 jun.- Un hombre resultó gravemente herido de bala cerca de las 6.00 PM de anoche en la calle Corea del barrio Aguilita, en Juana Díaz.

Una llamada al Sistema de Emergencias 911 denunció un herido de bala en el lugar, y al llegar agentes adscrito al distrito de Juana Díaz encontraron herido de bala a Ángel L. Rentas Cruz, de 35 años y vecino del barrio Sabana Llana, en Juana Díaz. 

Fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas estatales a una institución hospitalaria, donde la doctora Martínez le diagnosticó varias heridas de bala, aunque informó que su condición es estable.

El agente Ángel López, de Homicidios de Ponce, y la agente Nilsa Caraballo, de Servicios Técnicos, asumieron la investigación. 

Puerto Rico - Arrestan en Juncos a joven que manejaba vehículo hurtado en Bayamón

Caguas, 20 jun.- Gracias a una vigilancia iniciada por una información recibida confidencialmente, a eso de las 9:26 de anoche fue arrestado Miguel A. Robles Hernández, de 20 años y residente en Juncos, quien conducía un automóvil hurtado en Bayamón por el barrio Jaguas, en Gurabo. 

La agente Mari Tere Rivera, adscrita a la división de Inteligencia Criminal de Caguas, ejecutó la detención luego de intervenir por una infracción de tránsito  con un Hyundai Accent gris del año 2013, conducido por Robles Hernández. Al verificar la tablilla, el vehículo figuraba como hurtado en Bayamón. 

El caso fue referido al agente Rosario, adscrito a la división de Vehículos Hurtados de Caguas. 

Esta mañana se consultará con el fiscal de turno para la correspondiente presentación de cargos. 

Puerto Rico - Hallan cadáver de un hombre tirado sobre el pavimento en calle de Río Piedras

San Juan, 19 jun.- El cadáver de un hombre fue hallado a las 6:37 de la mañana de hoy en la calle Jerusalén, cerca del residencial Los Peña, en Río Piedras. 

Según la información preliminar, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre una persona tirada sobre el pavimento y al llegar la Policía encontró al individuo fallecido.

Hasta el momento no ha sido identificado y no se informó si presentaba signos de violencia.  

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y el fiscal de turno investigan en la escena. 

Puerto Rico - Cinco asesinatos del fin de semana elevan a 309 los casos en lo que va de 2017

San Juan, 18 jun.- Los cinco asesinatos reportados este fin de semana en la isla elevaron a 309 los casos reportados en lo que va del año, lo que representa seis más que los registrados a igual fecha del año pasado, según el informe preparado por la oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico Wiljalis Sanabria Del Valle.

El viernes se reportó una muerte violenta a las 3:40 de la tarde, en la calle Ramón Quiñones Caraballo de la barriada Obrera, en Fajardo. Allí, un joven fue encontrado acribillado a balazos frente al agrícola El Nuevo Renacer.

Se indicó que al reportarse al 9-1-1, las autoridades llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de Jean Carlos Rey García Robledo, de 24 años. El cadáver presentaba múltiples heridas de bala que le provocaron la muerte en el acto.

El segundo homicidio fue a eso de las 8:07 de la noche del viernes, cuando un hombre de 34 años fue asesinado a tiros frente a su residencia en la comunidad Las 500, en Arroyo.

Una llamada a través del sistema 911 alertó a la Policía de un herido de bala en el lugar y al llegar unidades del distrito de Arroyo encontraron tirado en el pavimento frente a su residencia a Orlando Díaz Colón.

Al lugar llegaron los paramédicos municipales que transportaron Díaz Colón al Hospital San Lucas, en Arroyo, donde falleció mientras recibía asistencia médica.

Mientras, un doble asesinato se reportó a las 9:40 de la noche del mismo día en la calle 5 de la urbanización Las Vegas, en Cataño. 

Las autoridades identificaron sólo a una de las víctimas. Se trata de Ángel Luis Colón Cabrera, de 34 años, mientras el otro aún no ha sido identificado.

Los dos hombres asesinados a tiros fueron encontrados en el interior de un auto BMW 5281 azul, por agentes adscritos al distrito de Cataño, luego de que se recibiera una llamada a través del sistema 911 que alertó sobre detonaciones en el lugar.

Las autoridades confiscaron varios casquillos de bala de diferentes calibres en el lugar y en el interior del auto un empaque transparente con aparente sustancia controlada.

Por último, un hombre murió luego de recibir varios balazos en la cabeza a las 12:43 de la madrugada de hoy en la calle 1 de la urbanización Flamboyán Gardens, en Bayamón, en un incidente en el que también se produjo el incendio de un automóvil, sin ocupantes a bordo.

 

Según la información preliminar, luego de que la Policía registrara a través de sistema “real time” y por intermedio de una llamada al 911 detonaciones en el lugar, los agentes localizaron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala en el cráneo que le causaron la muerte en el acto.

Minutos más tarde, se recibió otra llamada que alertó sobre un auto en llamas localizado cerca del lugar, por lo que los agentes adscritos a Homicidios investigan si ambos incidentes guardan relación.      

El occiso fue descrito como de 30 a 40 años de edad, tez blanca, unas 160 libras de peso, ojos color marrón y pelo castaño. Presentaba tatuajes de una carabela y una estrella en el brazo izquierdo y una imagen religiosa en el brazo derecho. Vestía camisa polo roja con líneas azules, mahón largo azul y calzado deportivo rojo.

Agentes del CIC de Bayamón recuperaron varios casquillos de bala, mientras el vehículo Hyundai Tucson resultó quemado en su totalidad.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, este fin de semana se reportaron dos casos. La policía no informó sobre el total anual.      

El viernes, personal de Patrullas de Carreteras de Ponce investigó un accidente ocurrido a eso de la 1:58 de la tarde en la carretera PR-123, intersección con la calle Candorosa en la urbanización Morell Campos, en Ponce. 

Según la investigación realizada por el agente José Alameda, adscrito a Patrullas de Carreteras, Norma I. Martínez Muñoz, de 41 años, conducía Dodge Journey del año 2015 por la calle Candorosa y no se detuvo ante la seña de pare, por lo que su vehículo fue impactado por una motora Suzuki GSX 1000 del año 2006, conducida por Kelvin S. Soto Martínez, de 26 años.

Paramédicos de Emergencias Médicas municipales y el doctor Santos certificaron la muerte de Soto Martínez. Al momento del accidente, el joven no hacía uso de casco de seguridad y no estaba autorizado por el secretario de Transportación y Obras Públicas. 

El fiscal Ernesto Quesada ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses y la confiscación de los vehículos involucrados para fines de peritaje. 

Mientras, sigue sin ser identificado el hombre que murió a eso del mediodía del sábado luego de que se incendiase el vehículo que conducía tras impactar una valla, en la carretera PR-2, kilómetro 192.5, en dirección de Sabana Grande hacia Ponce.

La información indica que el infortunado conducía un Nissan Rouge del año 2011, tablilla HRJ-732, y que debido al exceso de velocidad impactó una valla de seguridad y se incendió. El conductor falleció en el interior del vehículo. 

Las autoridades informaron que el vehículo está registrado a nombre de Benjamín Vega Lugo, residente en Yauco. 

El fiscal Jean-Marie Rivera González instruyó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para las pruebas de rigor en la identificación del cuerpo. En adición se ordenó la confiscación del vehículo para fines de peritaje.

Por último, este fin de semana sólo se reportó un suicidio. Tampoco se brindaron las estadísticas correspondientes a 2017.

Un chofer de transporte público de 70 años identificado como Gilberto Sostre Rivera se privó de la vida a las 6:20 de la mañana del sábado en el estacionamiento multipisos de la terminal de guaguas públicas ubicada en la carretera PR-167, frente a la Plaza del Mercado, en Bayamón. 

Según la información preliminar, Sostre Rivera se presentó en su lugar de trabajo, pero más tarde cayó desde uno de los pisos del estacionamiento y fue transportado por personal de Emergencias Médicas Municipal al Hospital San Pablo, de Bayamón, donde falleció. 

Puerto Rico - Arrestan a sujeto de 31 años que golpeó con los puños y un celular a su pareja en Aguadilla

Aguadilla, 17 jun.- Personal del distrito policíaco de Aguadilla y de la división de Violencia Doméstica investigan un incidente de violencia de género ocurrido a eso de las 9:50 de la mañana de hoy en un negocio adyacente al Aguadilla Shopping Center, ubicado en la carretera PR-459, en ese municipio.

Según datos preliminares, en el citado lugar fue puesto bajo arresto Adiel Burgos Rosa, de 31 años, quien en medio de una discusión agredió con los puños y con un celular en el rostro a su pareja, una mujer de 30 años.

La víctima fue transportada a un hospital de la región, donde el médico de turno informó que presentaba diversos hematomas en el rostro e indicó que su condición es estable.

El agente Edwin Candelaria, de ese distrito, investigó de forma preliminar y luego la pesquisa fue referida al agente William Rivera, de la división de Violencia Doméstica de Aguadilla, quien consultó el caso con la fiscal Diana Méndez para la presentación de cargos esta noche. 

Puerto Rico - Motorista fallece en el acto tras impactar un poste en carretera de Cabo Rojo

Mayagüez, 16 jun.- Un motociclista murió instantáneamente a eso de las 10:50 de anoche luego de perder control de su vehículo e impactar un poste de cemento en la carretera PR-101, kilómetro 17.7, en Cabo Rojo.

Según la investigación del agente Celso Nieves Rosario, de Patrulla de Carreteras de Mayagüez, Endy Guido Acosta, de 34 años, conducía una Suzuki CV-1000 de 2004 a exceso de velocidad.

Tras perder el control de la motora, sobrepasó la isleta central e impactó el poste del tendido eléctrico, lo que le ocasionó la muerte en el acto. 

Se le dio conocimiento al fiscal Andrés Fernández, quien instruyó la confiscación de la motora, las fotos y medidas del accidente y expidió la boleta para el levantamiento del cadáver y su transporte al Instituto de Ciencias Forenses.  

Puerto Rico - Intervienen con sujeto por exceso de velocidad y le encuentran una pistola y municiones

Arecibo, 15 jun.- Una pistola y municiones incautó la Policía en medio de una intervención de tránsito ocurrida a eso de las 5:29 de la mañana de hoy en la avenida Ciudad de la Vega, frente a Villa Serena, en Arecibo.

Según el informe del agente Edwin Camacho Rivera, de Patrullas de Carreteras de Bayaney, al realizar una intervención exceso de velocidad, arrestó a un individuo de 38 años, quien portaba una pistola Beretta calibre .40 con dos cargadores y 27 municiones. 

Además se confiscó como parte de la investigación el vehículo en que viajaba, una Ford F250, color vino del año 1993.

El agente Edwin Camacho consultará el caso con el fiscal de turno en horas de la mañana de hoy para la presentación de los cargos correspondientes.

Puerto Rico - Se llevan cajero ATM tras escalamiento a una ferretería en Gurabo

Caguas, 14 jun.- Una cantidad indeterminada de dinero se llevaron delincuentes que hurtaron un cajero ATM durante un escalamiento denunciado a las 4:39 de la madrugada de hoy en la ferretería A.P. Navarro, localizada en la carretera PR-931, camino Luis Barbosa del barrio Navarro, en Gurabo.

Según la información preliminar, Alexis Jaime De León denunció que los malhechores lograron acceso al área designada para la máquina y se apropiaron de ella.

Se desconoce la cantidad en efectivo en su interior, pues pertenece a una compañía privada.

Agentes adscritos a la división de Propiedad del CIC de Caguas se hicieron cargo de las pesquisas. 

Puerto Rico - Dos jóvenes son asesinados a balazos amarrados de manos y pies en Trujillo Alto

Carolina, 13 jun.- Un doble asesinato fue reportado a las 7:00 de la mañana de hoy luego de que las autoridades encontraran a dos jóvenes acribillados a balazos y amarrados de pies y manos en un solar yermo junto a la carretera PR-843, kilómetro 0.9, barrio Carraízo, en Trujillo Alto. 

Según el informe preliminar, se trata de dos varones de entre 17 y 20 años, quienes también estaban amordazados con un paño en la boca.

El agente Carlos Corchado Sierra, de Homicidios del CIC de Carolina, junto al fiscal de turno se encuentran en la escena realizando la investigación correspondiente. 

Puerto Rico - Arrestan a tres hombres sorprendidos pintando sucursal del Banco Popular en Hato Rey

San Juan, 12 jun.- Tres hombres fueron arrestados anoche cuando fueron sorprendidos por agentes de la Policía utilizando pintura en aerosol con la que le causaron daños a las paredes de la sucursal del Banco Popular de la avenida Ponce de León, en Hato Rey.

Según la información preliminar, se trata de Adrián E. Robles Reyes, de 32 años y residente en Toa Baja, Jean Rosario Alvarado, de 27 años y vecino de Bayamón, y Víctor Rodríguez Maldonado, de 22 años y residente en Naranjito.

El agente Gerardo López, adscrito a la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, consultó el caso con la fiscal Mónica Pérez Díaz, quien instruyó presentar cargos durante la mañana de hoy. 

Puerto Rico - Encarcelan a sujetos sorprendidos en Ponce a bordo de un auto hurtado en Río Piedras

Ponce, 11 jun.- En la cárcel Las Cucharas, en Ponce, quedaron confinados desde anoche Xavier Astacio Rodríguez, de 25 años, y Joseph A. Cabán Dapena, de 23 años, ambos vecinos del residencial Doctor Pila, en el mismo municipio, acusados de posesión de un vehículo hurtado.

En la madrugada del sábado, agentes adscritos a la Unidad de Plan Zona de Ponce realizó una intervención por infracción a la ley de tránsito en el callejón Comercio y el vehículo -un Nissan Versa blanco, tablilla IRS-911- figuraba como hurtado en Río Piedras. 

Xavier Astacio (conductor) y Joseph A. Cabán (pasajero), fueron detenidos y llevados a la citada división, donde se hicieron cargo de la investigación. 

Astacio Rodríguez poseía una probatoria a nivel federal.

Agentes de la división de Vehículos Hurtados de Ponce presentó el caso ante el fiscal Ernesto Quesada y el juez Carlos Quiñonez Capacetti determinó causa para arresto y les impuso fianzas de 20 mil dólares a cada uno, que no fueron pagadas. 

Puerto Rico - Hombre de 83 años muere en Cabo Rojo en aparente caso de suicidio

Mayagüez, 10 jun.- Como un suicidio se investiga el hallazgo del cadáver de un anciano a eso de las 9:49 de la mañana de hoy frente al 17 de la calle Lobina, Hacienda Belvedere, barrio Puerto Real, en Cabo Rojo. 

Allí se presentó el agente Rafael Ramos Matos, del distrito de Cabo Rojo, quien encontró el cuerpo de José Ramón Guzmán Santos, de 83 años, quien aparentemente se lanzó desde el segundo piso de su residencia y falleció en el acto. 

Se le dio conocimiento a personal de Homicidios y de Servicios Técnicos del CIC para la debida pesquisa. 

Puerto Rico - Encarcelan a sujeto por tentativa de arrollar a agentes de la Policía

Arecibo, 9 jun.- Ingresado desde anoche en la Cárcel Regional de Bayamón y con una fianza global de 10 mil dólares quedó Rubén Hernández Mercado, de 28 años, quien intentó arrollar a agentes de la Policía durante una intervención de tránsito en Quebradillas.

Los agentes Samuel Martínez y Edwin Camacho, de Patrullas de Carreteras Bayaney, y el fiscal José Quiñonez Torres, de la Fiscalía de Arecibo, presentaron dos cargos en contra del imputado por intimidar con violencia y conducir de forma negligente y temeraria.

Se estableció que en la mañana del viernes pasado, en la carretera PR-453, kilómetro 16.0, jurisdicción de Quebradillas, los agentes intervinieron con el conductor por no usar cinturón de seguridad y cuando le ordenan detenerse, Hernández Mercado hace caso omiso y aceleró su vehículo hacia los agentes, sin lograr arrollarlos.    

El caso fue presentado ante la jueza Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y le fijó la fianza, que no fue pagada.

La vista preliminar será el 22 de junio. 

Puerto Rico - Vuelven a arrestar a reguetonero Tempo por supuesto porte de drogas durante intervención vehicular en San Juan

San Juan, 8 jun.- El cantante urbano Tempo (David Sánchez Badillo) fue arrestado a eso de la 1:26 de la madrugada de hoy por supuesta posesión de sustancias controladas en medio de una intervención vehicular por una infracción de tránsito ocurrida en la carretera PR-2. 

El también rapero fue arrestado junto a otras tres personas que se desplazaban a bordo de un automóvil Mercedes Benz por agentes de la división de Patrullas de Carreteras de San Juan.

El informe policial precisa que del vehículo expelía un fuerte olor a marihuana, por lo que se llamó a la Unidad Canina y un perro de la Policía marcó positivo para sustancias controladas.

Tempo cumplió una sentencia federal de 11 años y seis meses por narcotráfico y salió en libertad el 7 de abril de 2014. 

Puerto Rico - Arrestan en posesión de seis plantas de marihuana a un hombre de 49 años en Añasco

Mayagüez, 7 jun.- Agentes de la división Drogas de Mayagüez arrestaron a un hombre a quien le confiscaron seis plantas de marihuana durante un allanamiento ejecutado en una residencia ubicada en la carretera PR-402, kilómetro 2.1, en el barrio Quebrada Larga de Añasco. 

En el lugar se logró el arresto de un individuo identificado como Wilfredo García, de 49 años, residente en el lugar. 

La orden había sido expedida por la jueza Geysa Villarrubia.

El caso fue consultado con la fiscal Liza Juarbe, quien ordenó citar a las partes para el jueves 8 de junio para la presentación de los cargos correspondientes por violación a la ley de sustancias controladas. 

Puerto Rico - Hurtan proyectores y televisores y dañan máquinas en escuela de Cidra durante escalamiento

Caguas, 6 jun.- Daños y hurtos avaluados en 23 mil dólares causaron malhechores que perpetraron un escalamiento en la escuela Segunda Unidad Certenejas, ubicada en la carretera PR-172, kilómetro 18.2, barrio Certenejas, en Cidra.

Según informó Verónica Fuentes Rivera, alguien rompió 50 candados del plantel escolar, apropiándose de dos proyectores eléctricos con sus pizarras y dos televisores Smart. Acto seguido le ocasionaron daños a la máquina de bebidas y a la máquina de dulces.

Agentes adscritos a la división de Propiedad del CIC de Caguas se hicieron cargo del caso. 

Puerto Rico - Guardia Costera descarga en Puerto Rico más de 32,5 millones de dólares en cocaína incautada en el Caribe

San Juan, 5 jun.- La Guardia Costera descargó el viernes en San Juan aproximadamente 1,100 kilos de cocaína incautada el 25 de mayo pasado a tres narcotraficantes dominicanos y avaluada en unos 32,5 millones de dólares.  

La intervención se produjo en aguas internacionales de la costa meridional de Puerto Rico, y los tres contrabandistas fueron puestos a disposición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para ser procesados por la Fiscalía de los Estados Unidos en Puerto Rico.

La tarde del 25 de mayo, un tripulante de un avión patrulla marítimo detectó un barco sospechoso en la costa sur de Puerto Rico. Vigilantes de la Guardia Costera de San Juan desvió a los interceptores Harriet Lane y Joseph Tezanos para detener al buque sospechoso.

La tripulación del Harriet Lane detuvo a los tres hombres a bordo y se apoderó de varios fardos de sospechoso de contrabando, que resultaron positivos para cocaína.

El cargamento fue colocado bajo custodia de agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su procesamiento y disposición en Puerto Rico.

“Como en muchos otros casos, el éxito de esta intervención se debe a la fuerte cooperación interinstitucional entre las autoridades federales y regionales de aplicación de la ley en el Caribe”, dijo el capitán Robert W. Warren. “Seguimos vigilantes y estamos listos para proteger a nuestros ciudadanos de las actividades de contrabando ilegal en alta mar”, agregó. 

Puerto Rico - Siete asesinatos elevan el total anual a 276 casos, tres menos que a igual fecha del año anterior

San Juan, 4 jun.- Con siete asesinatos se resolvió este violento fin de semana en la isla, de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Policía de Puerto Rico.

El total anual llega así a 276 homicidios, tres menos que los registrados a igual fecha del año pasado. 

A las 12:11 de la madrugada del viernes, unos disparos fueron reportados a través del sistema de emergencias 911 en la calle Diana de la urbanización Dos Pinos, en Río Piedras. Al llegar las autoridades al lugar hallaron el cuerpo baleado de un hombre que al momento no ha sido identificado.

El occiso fue descrito como de tez trigueña, pelo negro, de 30 a 35 años, 5’ y 7” de estatura y unas 140 libras de peso. Vestía una camisa gris, mahón azul y tennis gris con anaranjado. El perjudicado presentaba múltiples heridas de bala que le provocaron la muerte en el acto.

A las 6:20 de la mañana del mismo día, en la intersección de las calles 11 SE y 46 SE de la urbanización Reparto Metropolitano, en Puerto Nuevo, se reportó el segundo homicidio.    

Según el informe preliminar, una llamada a las autoridades alertó sobre un caso médico, pero al llegar las unidades al lugar localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba múltiples impactos de bala. 

Se trataba de Antonio Conde Cardona, de 62 años. Al momento se desconoce el móvil de los hechos.

Mientras, a las 6:38 de la mañana, en la urbanización Puerto Nuevo, calle 3 SO, en San Juan, las autoridades hallaron el cuerpo baleado de un hombre tirado en el pavimento.

El occiso fue identificado por su madre como Juan Francisco Irizarry Vélez, quien presentaba múltiples heridas de bala que le provocaron una muerte instantánea. En la escena se confiscaron fragmentos de bala y casquillos calibre .40.

En ese fatídico viernes, el cuarto asesinato se registró a la 1:48 de la tarde, en la intersección de las carreteras PR-181 y PR-852, barrio Dos Bocas, en Trujillo Alto. Personal de la Policía se   encontraba en el área cuando logró visualizar a un Toyota Yaris azul huyendo a toda prisa.

Tras una persecución que culminó en la urbanización Loma Alta, en Carolina, cuatro individuos fueron arrestados por su participación en un crimen contra una hombre que no ha sido identificado.

El occiso, que vestía de negro, fue descrito como de tez blanca y presentaba varios tatuajes en la pierna y la mano derecha. 

La ola criminal continuó a las 5:45 de la tarde, en la calle Melilla final, frente a una barbería en Loíza. Según la información suministrada, una llamada a través del sistema 911 alertó a las autoridades de un cuerpo en el lugar. Al llegar las unidades del distrito de Loíza encontraron el cuerpo con impactos de bala.

El occiso fue identificado por su padre como Juan Carlos Cirino Sierra, de 26 años y residente en el mismo municipio.

Y a las 11:23  de la noche del viernes, una llamada al 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el bar El Cruce, ubicado en la carretera 9912 del barrio Cayaguas, en San Lorenzo. Al presentarse las unidades al lugar, encontraron el cuerpo de Richard Rodríguez Claudio, de 20 años, tirado en el pavimento. La víctima presentaba múltiples impactos de bala. 

Relacionado con estos hechos resultó herido de bala José V. Orozco González, de 21 años, también residente en San Lorenzo. Éste llegó hasta el Hospital Ryder del mencionado municipio, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó heridas de bala en abdomen, rodilla y mano.

El séptimo caso se reportó a las 4:50 de la mañana de hoy en la carretera PR-167, kilómetro 3.0, en el sector El Chícharo del barrio Dajaos, en Bayamón.

Allí se encontró el cuerpo de un hombre identificado como Duamel Crespo Ojeda, de 38 años, residente del mismo lugar. De acuerdo a la información, se encontró el cuerpo de Crespo Ojeda en el área de la alcoba con la ventana abierta (tipo habitable que abre hacia afuera) con varios impactos de bala.

En la escena se confiscaron 28 casquillos de calibre .40 y un arma MP Raven calibre 24, cargada con cinco balas, encontrada al lado del cadáver.         

Este fin de semana no se reportaron accidentes de tránsito fatales, con lo que el total anual continúa en 109, un caso menos que los reportados a igual fecha de 2016.

En cuanto a suicidios, sólo se registró un caso, el viernes en Yabucoa, con lo que la tasa anual llega a 89, 12 más que los 77 que se habían reportado el año pasado a esta fecha.

A las 9:00  de la mañana del viernes, en el interior de una residencia ubicada en la carretera PR-182, sector Villa Kili  del barrio Calabaza, en Yabucoa, un hombre identificado como Benito Rodríguez Álvarez, de 66 años, se privó de la vida ahorcándose.

Puerto Rico - Delincuente carga con arma de fuego, un reloj y dinero de residencia en Ciales

Ciales, 3 jun.- Un botín de una pistola, un reloj y 100 dólares en efectivo fue el resultado de un escalamiento reportado anoche a la Policía en la calle Gabriel González Rodríguez, en el pueblo de Ciales.   

El agente Jason Marrero Cedeño, del distrito de Ciales, informó que Rubén  Otero Padilla, de 51 años, alegó que alguien forzó la puerta posterior de su residencia y al lograr acceso al interior se apropió de una pistola Taurus, modelo PT-140 calibre .40, un reloj Rado valorado en 700.00 dólares y 100.00 en efectivo.

Los agentes de la División de Propiedad de Ciales proseguirán la investigación. 

Puerto Rico - Queda grave conductor que impactó de frente con otro vehículo en carretera de Arecibo

Arecibo, 2 jun.- El conductor de un automóvil de lujo sufrió lesiones de extrema gravedad luego de invadir el carril contrario e impactar frontalmente a un vehículo a eso de las 9:30 de anoche en la carretera PR-681, en Arecibo. 

Según informó el agente Julio Guzmán Santana, de Patrullas de Carreteras de Arecibo, Yidaris Ávila Andújar, de 22 años, conducía un Mitsubishi Expo color crema en dirección de Barceloneta a Arecibo, y al llegar al kilómetro 0.5 no pudo esquivar un Porche Carrera gris manejado por Carlos A. Nin Morales, de 61 años quien transitaba en dirección contraria.   

Nin Morales fue transportado al Hospital Metro Pavía, en Arecibo, donde el médico de turno indicó que su condición es de gravedad y que posteriormente iba ser transportado al Centro Médico de Río Piedras. 

El caso se consultó con el fiscal de turno, quien ordenó confiscar los vehículos para ser inspeccionados y que se le realizara la prueba de sangre a Nin Morales. 

Puerto Rico - Establecen penalidades más severas para personas que operan embarcaciones o jet skies en estado de embriaguez

San Juan, 1 jun.- Con la finalidad de atacar el creciente número de intervenciones con personas que manejan embarcaciones o motoras acuáticas bajo los efectos de bebidas embriagantes, la Cámara aprobó anoche una medida que fortalece las restricciones y las multas para aquellas personas que operen en esas condiciones. 

La medida enmienda la Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico para intentar soluciones para uno de los problemas que con mayor frecuencia enfrentan los agentes de la unidades marítimas de la Policía de Puerto Rico y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

El Proyecto 689, del representante Pedro Santiago Guzmán, establece que si al momento del análisis había en la sangre del operador o conductor de una embarcación acuática .08% o más de alcohol, se presumirá que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas al tiempo de cometer la infracción.

En los casos particulares de operadores o conductores de jet skies, si al momento del análisis había en la sangre del operador o conductor .05% o más de alcohol, se presumirá́ que el operador estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas al tiempo de cometer la infracción.

La infracción a estas disposiciones conllevará una multa administrativa de 150 dólares, más 50 dólares por cada centésima adicional sobre el límite de concentración de alcohol establecida por ley. 

La pieza dispone que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales establecerá en conjunto con la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción un taller de orientación compulsorio al que deberán referir a las personas que violen las disposiciones contenidas en los incisos que preceden. 

Puerto Rico - Cargan con computadoras y aires acondicionados desde escuela de Manatí

Arecibo, 31 may.- Tres computadoras y dos aires acondicionados hurtaron en la mañana de ayer desconocidos que perpetraron un escalamiento en la escuela Piñeiro, ubicada en la avenida Rosa 1, en el pueblo de Manatí.

Según el informe del agente José Román Cintrón, del distrito de Manatí, Elsa González Álvarez, maestra de dicha escuela, denunció que alguien rompió el candado de la puerta de su salón logrando acceso al interior donde se apropiaron de las especies, valoradas en 700 dólares.

El caso quedó en manos de agentes de la división de Propiedad de Manatí. 

Puerto Rico - Confidencia permite el hallazgo de cuatro armas en urbanización de Gurabo

Caguas, 30 may.- Una confidencia permitió a las autoridades hallar cuatro armas a las 11:13 de anoche frente a la cancha de baloncesto ubicada en la calle 5 de la urbanización Reparto San José, en Gurabo.

Cuando agentes adscritos a la Unidad Preventiva del área de Caguas se encontraban realizado un patrullaje por el sector, recibieron la información y al llegar al lugar confiscaron una pistola neumática, un revólver y dos pistolas marca Glock.

No hubo arrestos relacionados con el caso. 

Puerto Rico - Termina encarcelado tras hurtar billete de Lotería premiado con mil dólares

Aguadilla, 29 may.- En la cárcel Las Cucharas, en Ponce, terminó un sujeto que en la madrugada del domingo hurtó una cartera con documentos personales que contenía 350 dólares en efectivo y un billete de Lotería que tenía un reintegro de mil dólares, en hechos registrados frente a la panadería Rincoeña, localizada en la calle Comercio, en Rincón.

Wilfredo González Torres, de 57 años, cometió los hechos en contra de Daniel Rosado Silva, quien identificó al individuo, que arrestado por personal de la Unidad Preventiva de ese distrito policiaco. 

El agente Eliasil González consultó con la fiscal Zulirma Méndez, quien presentó la prueba ante el juez Dennis Feliciano Crespo, quien determinó causa y le impuso una fianza de 20 mil dólares, que no fue pagada. 

Puerto Rico - Arrestan en Bayamón a dos hermanos que viajaban a bordo de un auto robado horas antes en Barranquitas

Bayamón, 28 may.- Dos hermanos de 21 y 22 años fueron detenidos esta mañana por policías municipales y estatales en la carretera PR-830, barrio Cerro Gordo, en Bayamón, luego de que en medio de una intervención por una infracción de tránsito las autoridades confirmaron que el auto en que viajaban había sido robado horas antes en Barranquitas. 

Según la investigación preliminar, los hermanos Alex y Alexander Rivera, de 21 y 22 años, respectivamente, transitaban en un Toyota Cressida blanco de 1987, cuando fueron intervenidos a las 7:00 de la mañana de hoy. 

El auto había sido robado cerca de las 3:00 de la madrugada en Barranquitas y procedieron a detenerlos.       

El caso fue referido a la división de Vehículos Hurtados de Bayamón, que también investiga si estos jóvenes están vinculados a otros robos de autos reportados en los pueblos de Aibonito y Barranquitas. 

Los hermanos se encuentran detenidos en la división de Vehículos Hurtados en espera de la posible presentación de cargos.

 

Seguir navegando en noticias recientes
Negocios - Estilo de Vida - Deportes - Ciencia - Medicina - Ecología - Seguridad - Municipales

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos