Cómo usar el Cannabis en Migraña

El mejor consejo es el del Dr. Dixon que ya en 1916 y como buen farmacólogo sabía que lo mejor era fumar filtrando el humo a través del agua. Hoy en día el Dr. Dixon seguramente recomendaría los vaporizadores. Los vaporizadores son aparatos que volatilizan los principios activos de la planta sin combustión. Esto hace de este método el de elección en caso de migraña pues es el que más optimiza la acción de lo flavonoides y aceites esenciales de la planta. También se puede fumar, en pipa de agua o en cigarrillo. Siempre utilizaremos flores secas de la planta hembra, los cogollos y cuanto más aromáticos mejor. Cuando se inhala por vaporizador o se fuma al ser los efectos inmediatos no hay riesgo de sobre dosificación pues se fuma lentamente hasta obtener el alivio sintomático. Esta precaución solo es necesaria las primeras veces pues se adquiere rápidamente la habilidad de auto administrarse la dosis justa. Recordar que en el caso de la migraña como en la mayoría de indicaciones no es necesario que sea una dosis muy alta, pese a que hemos de utilizar marihuana de propiedades embriagantes se pueden notar el beneficio en migraña sin necesidad de ir muy “colocado”.
En esta indicación la vía oral es la alternativa a cuando no se quiera o no se pueda fumar. Como siempre se tomara incrementando la dosis progresivamente hasta conseguir el efecto: el límite del incremento es cuando los síntomas de embriaguez son notables y o hay mejoría clínica.

Es importante tener en cuenta que cuando se come los efectos se moran hasta dos horas y pueden prolongarse más de seis, por lo que la toma hay que esparcirla de 6 a 8 horas.
Para más información: Dr. Steven Rodríguez Monge 787 653-9990 CANNABIS/MD

 

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos