Lo que usted debe saber sobre las grasas, los triglicéridos y el colesterol

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son el tipo más común de grasa en el cuerpo, presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Se producen en el cuerpo y en algunos alimentos. El exceso de este tipo de grasa contribuye al endurecimiento y el estrechamiento de las arterias. Esto nos pone en riesgo de tener un infarto o un ataque cerebral (derrame). Enfermedades como la diabetes, la obesidad, la insuficiencia renal o el alcoholismo pueden causar un aumento de los triglicéridos. Con frecuencia, la elevación de los triglicéridos ocurre al mismo tiempo que el aumento de los niveles de colesterol, que es otro tipo de grasa.

Las grasas: La grasa es un tipo de nutriente. Usted necesita un poco de grasa en su dieta pero no demasiada. La grasa es una fuente de energía y ayuda al cuerpo a absorber vitaminas. También tiene un rol importante en los niveles de colesterol.

Existen diferentes tipos de grasas en los alimentos que comemos:
Las malas: Las grasas saturadas aumentan el colesterol en la sangre, por eso demasiadas grasas no son buenas para usted. Busque una dieta que tenga un 5-6% o menos de calorías de grasas saturadas. Las grasas animales como la manteca y la grasa, y algunos aceites tropicales como el aceite de coco, palma y de la semilla de palma contienen grasas saturadas.
Las grasas trans se producen agregando hidrógeno a los aceites vegetales y tienden a elevar el colesterol en la sangre. Se utilizan en los alimentos horneados comerciales (galletas, bizcochos, papitas, etc.) y para cocinar en muchos restaurantes y cadenas de comida rápida. También se encuentran naturalmente en la leche y la carne. Reduzca la cantidad de grasas trans de su dieta al limitar alimentos que contengan “aceites hidrogenados” en la lista de ingredientes.

Las buenas: Las grasas poliinsaturadas se encuentran en aceites vegetales y aceites de pescado. Este tipo de grasa puede mejorar el colesterol en la sangre cuando se come como parte de una dieta saludable y se usa para reemplazar las grasas saturadas o trans.

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en los aceites de oliva, canola, maní, girasol y cártamo. Como parte de una dieta saludable, pueden ayudar a mejorar el colesterol en la sangre.
Trate de reemplazar las grasas malas por las buenas consumiendo más aceites como el de canola, oliva, sésamo y girasol. Por supuesto, consumir demasiadas grasas hará que suba de peso. La grasa tiene el doble de calorías que las proteínas o hidratos de carbono.
A menudo se encuentran altos niveles de triglicéridos en sangre en personas que tienen altos niveles de colesterol, problemas cardíacos, sobrepeso o diabetes.

Organic Health Labs® acaba de lanzar un excelente producto natural llamado ARTRICHOL™ para ayudar a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos entre los parámetros normales. Contiene una mezcla de poderosos ingredientes esenciales utilizados en la medicina natural para la salud cardiovascular. ARTRICHOL™ es recomendado por médicos y naturópatas como la alternativa natural más completa y efectiva para ayudar a bajar el colesterol y los triglicéridos mejorando la circulación, función arterial y la salud cardiovascular en general. Adquiera ARTRICHOL™ en Mary’s Health Food, Freshmart, Wellness Natural, Aloe Vera, o en su health food favorito. Si desea saber más sobre los beneficios de ARTRICHOL™ puede comunicarse al 787.492.0692, viste www.organichealthlabs.com o en FB: OHL-Latino.

 

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos