Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

¿Que es fatiga visual?

La fatiga visual se presenta con síntomas como ardor, picor, cansancio y visión borrosa, entre otros. Sucede con frecuencia luego de utilizar electrónicos, leer, escribir o conducir por muchas horas consecutivas.

Con el uso de electrónicos, sobre todo los teléfonos celulares, la condición puede ser más común ya que la tendencia es a acercarse el mismo al rostro y esta posición resulta incómoda al ojo para enfocar. Otro factor es la disminución del ritmo de parpadeo que mantiene la capa de lágrimas intacta sobre el ojo, resultando en resequedad y visión nublada.

Algunas recomendaciones para disminuir los síntomas son: utilizar una distancia de trabajo adecuada (no más cerca de 12 pulgadas del ojo), mirar un objeto distante por unos segundos o la regla del 20-20-20 y utilizar lágrimas artificiales o gotas lubricantes cada vez que se nuble la visión o arda. La regla 20-20-20 consiste en mirar un objeto a 20 pies, por 20 segundos, cada 20 minutos de trabajo contínuo. De esta manera, relajamos el sistema de enfoque para volver a activarlo para leer.

Un examen visual completo incluye pruebas para ayudar a diagnosticar condiciones del sistema ya sea por aumento, problemas de enfoque o disminución en la capacidad de producción de lágrimas. ¡Cuida tus ojos! Para más información llame a la Dra. Hilda M. Bithorn al Tel. 787.286.3600. 20 años de experiencia.

Se encuentra lozalizada en Del Róp Shooping Center en Valle Tolima, Caguas. Acepta los prinicipales planes médicos incluyendo Molina Healthcare, con examen visual completo para toda la familia.

 

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos