Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Cuando el trastorno bipolar pasa factura

El trastorno bipolar causa altas y bajas emocionales que pueden tener repercusiones. Sin tratamiento, una persona con este trastorno puede tener intensos episodios de depresión como tristeza, ansiedad, pérdida de energía, desesperanza y problemas para concentrarse. Puede perder interés en actividades que solía disfrutar, ganar o perder peso, dormir demasiado o muy poco, e incluso pensar en el suicidio.

Durante la fase máníca, las personas se sienten super cargadas, piensan que pueden hacer cualquier cosa, se distraen fácilmente, sus pensamientos corren, y no duermen lo suficiente. Podrían mostrar un comportamiento imprudente, como gastar en juergas, hacer trampa, conducir rápido y abusar de sustancias. Tres o más de estos síntomas casi todos los días durante una semana acompañada de sentimientos de intensa excitación puede indicar un episodio maníaco.

Bipolar I vs. Bipolar II-Las personas con trastorno bipolar I tienen fases mánicas durante al menos una semana. Muchos también tienen fases separadas de la depresión. Aquellos con bipolar ll tienen episodios de depresión mayor, pero en lugar de episodios mánicos completos, tienen oscilaciones de bajo grado que son menos intensas y pueden durar menos de una semana. Pueden parecer bien, incluso como el “alma de la fiesta”, aunque la familia y los amigos noten sus cambios de humor.

¿Qué es un “Episodio Mixto”?
Cuando las personas con trastorno bipolar tienen síntomas de depresión y manía a la v ez, o muy juntos, esto se llama un episodio maníaco o depresivo con características mixtas. Esto puede conducir a un comportamiento impredecible, como tomar riesgos peligrosos cuando están desesperados y suicidas pero energizados y agitados. Estos episodios pueden ser más comunes en mujeres o personas que desarrollan el trastorno a edad temprana.

Cuando no está bajo control, el trastorno bipolar puede causar problemas en muchas áreas de la vida, incluyendo su trabajo, relaciones, sueño, salud y dinero. Puede conducir a comportamientos arriesgados. Las personas con trastorno bipolar son además de 10-20 veces más propensas a suicidarse que otras. Señales de advertencia incluyen hablar de suicidio, poner sus asuntos en orden, y hacer cosas muy arriesgadas. Si conoce a alguien que puede estar en riesgo, llame a la Línea PAS de ASSMCA: 1-800-981-0023.. Si la persona tiene un plan para suicidarse, llame al 911 o ayúdeles a llegar a una sala de emergencias inmediatamente.

 

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos