Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Lo que debe saber sobre los tipos de sangre

Hay cuatro tipos sanguíneos principales: A, B, AB, y O. Un pequeño pedacito de proteína, llamado antígeno, en la superficie de un glóbulo rojo determina su tipo de sangre. Si tiene el antígeno A, su tipo sanguíneo es A; El antígeno B le da el tipo de sangre B. Si tiene A y B, tiene el tipo de sangre AB. Si no tiene antígenos, tiene el tipo de sangre O.

El factor Rh es otro tipo de antígeno. Si lo tiene en sus glóbulos rojos, tiene un tipo de sangre positivo. Si no, tiene un tipo de sangre negativo. Por ejemplo, con el antígeno A y el factor Rh, su tipo de sangre es A positivo. Con antígeno B sin factor Rh, su tipo de sangre es B negativo. Un simple análisis de sangre puede indicarle el tipo que tiene.

Las personas con sangre tipo O tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca: El tipo O es además el tipo más común: el 43% de los estadounidenses lo tiene. Por otro lado, si usted tiene sangre AB, está en mayor riesgo en comparación con otras personas con otros tipos de sangre. Ese es también el tipo más raro - menos del 10% de personas en los EE.UU. lo tienen.

Las personas con sangre tipo AB son 82% más propensas a tener los problemas que pueden conducir a la demencia que las personas con otros tipos. Las personas con tipo O tienen el riesgo más bajo de desarrollar la condición.

La sangre tipo O negativo puede ser utilizada por cualquier persona. Idealmente, usted debe obtener su propio tipo de sangre si necesita una transfusión (cuando la sangre de una persona se da a otra). Pero en una emergencia, O negativo puede utilizarse por cualquier persona con cualquier tipo de sangre ya que no tiene ninguno de los antígenos - A, B o Rh - que pueden llevar a su sistema inmunológico a atacarlo. Alrededor del 7% de las personas en los Estados Unidos tiene sangre negativa.

Las personas con el tipo AB positivo pueden usar sangre de cualquier otra persona: Se les conoce como “receptores universales” porque su sangre tiene todos los antígenos - A, B y Rh. Si usted tiene este tipo, su cuerpo reconocerá cualquier otro tipo de sangre como su propio.

El factor Rh negativo puede causar problemas durante el embarazo. La sangre de una mujer puede atacar las células sanguíneas de su bebé si es Rh negativo y el bebé es Rh positivo. Esto se llama enfermedad rhesus, y la medicación puede prevenirla. Si está embarazada, debe hacerse un análisis de sangre para averiguar su factor Rh. Si usted es Rh negativo, su médico le recomendará que tome el medicamento para mayor seguridad.

 

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos