Agenda

Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Malos habitos que pueden dañar tu cerebro

Todos tenemos algunos malos hábitos que pueden tener un efecto negativo en su cerebro.

Falta de sueño- puede causar demencia, incluyendo Alzheimer. Evite el alcohol, la cafeína y los enseres eléctricos por la noche, y comience un ritual relajante para acostarse.

Estás solo mucho tiempo-Los seres humanos están diseñados para el contacto social en el sentido real. Facebook no basta. Incluso si tiene unos pocos amigos cercanos será más feliz y productivo y menos propenso a decadencia cerebral y Alzheimer. Llame algunos amigos o inicie algo nuevo - bailar salsa, jugar tenis, barajas - que involucre a otros.

Come demasiada comida chatarra-Partes del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria y la salud mental son más pequeñas en quienes devoran hamburguesas, papas fritas y papitas de bolsa en su dieta. Bayas, granos enteros, nueces y verduras de hoja verde, por otro lado, preservan la función cerebral y retasan el declive mental. Así que la próxima vez tome un puñado de nueces en lugar de papitas de bolsa.

Cuidado con los auriculares-A todo volumen puede dañar permanentemente su audición en 30 minutos. En adultos mayores esa pérdida está relacionada con problemas cerebrales, como el Alzheimer y la pérdida de tejido cerebral. Así que escuche su dispositivo a no más del 60% de su volumen máximo, solo un par de horas a la vez.

No se mueve lo suficiente-Cuanto más tiempo pase sin ejercicio regular, más probable es que tenga demencia o contraiga diabetes, enfermedades del corazón y presión arterial alta, todo relacionado con el Alzheimer. Media hora en el jardín o un paseo enérgico alrededor del vecindario ayuda. Lo importante es hacerlo al menos 3 días a la semana.

Todavía fuma-Se puede encoger el cerebro - y eso hace que su memoria empeore y duplique las probabilidades de padecer demencia, incluyendo el Alzheimer. También causa enfermedades del corazón, diabetes, apoplejía y presión arterial alta.

Come excesivamente-Incluso si es el tipo correcto de alimentos - su cerebro puede no ser capaz de construir la fuerte red de conexiones que le ayudan a pensar y recordar si come demasiado por demasiado tiempo. Puede causar sobrepeso, enfermedades del corazón, diabetes y presión alta - todos vinculados a problemas cerebrales y Alzheimer.

Se quedas en la oscuridad demasiado La falta de luz natural puede deprimie y ralentizar su cerebro. La luz del sol ayuda a mantener tu cerebro funcionando bien.

 

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos