SIGUENOS:

Juez Asociado Estrella Martínez celebra conversatorio sobre acceso a la justicia con estudiantes de Nuestra Escuela en Caguas

Por: Redacción La Semana

El Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Luis Estrella Martínez, participó el jueves, 23 de febrero de 2017, de un conversatorio sobre acceso a la justicia con estudiantes de Nuestra Escuela, en Caguas. El magistrado donó a la biblioteca de la institución educativa un ejemplar de su libro “Acceso a la Justicia: Derecho humano fundamental”.

“El acceso a la justicia es un derecho. Mi interés al donar este libro a la biblioteca es lograr que esté accesible, tanto para los y las estudiantes como para la comunidad a la que sirve Nuestra Escuela”, expresó el Juez Estrella Martínez.

Estudiantes entre las edades de 16 a 20 años participaron del conversatorio en el cual el Juez Asociado les orientó sobre el sistema de tribunales y les motivó a superarse. También compartió anécdotas de su experiencia como jurista y les explicó la importancia del verdadero acceso a la justicia para lograr mayor equidad social.

Previo al encuentro con el estudiantado, personal de Nuestra Escuela le ofreció al Juez Estrella Martínez un recorrido por varios de sus proyectos, entre ellos su huerto urbano y un área recreativa que fue rescatada por la escuela para la comunidad.

Nuestra Escuela, Inc. es una organización no gubernamental sin fines de lucro con base comunitaria que ofrece servicios educativos a jóvenes y adultos que abandonan la escuela sin haber completado el cuarto año de escuela superior.