Agenda

Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Como los Reyes de Oriente

Por: Verónica González, Colaboración para Editorial Semana, Inc.

Nuestra tradición navideña nos invita a celebrar con gran alegría el día de los tres Reyes Magos. Como pueblo deberíamos repensar nuestra posición ante el amado. Si tomamos como referencia el lugar que ocuparon los reyes dentro del nacimiento del niño Jesús, esa es la actitud que merece el Señor de todos nosotros. La actitud de ofrecimiento que tuvieron ellos, es la que debemos asumir, donde ofrezcamos lo mejor de nuestro ser y entreguemos los mejores regalos al que todo merece. La Epifanía sustituyó las fiestas paganas con la entrada de tres sabios de Oriente, que fueron a adorar al niño. Esa fiesta es la que debemos celebrar; la adoración genuina y real ante el hijo de Dios, al que reconocemos como el único y verdadero. Esos tres reyes representan a todos los que buscamos seguir la luz de Cristo en medio de las tinieblas, a esos que anhelamos adorar en todo momento y ofrecerle nuestras primicias al Señor.

La fiesta de la Epifanía nos invita a ser como esos tres reyes que ofrecieron al recién nacido: oro, incienso y mirra. Hoy ofrecemos lo que tenemos como los Reyes de Oriente:
1. Oro: el llamado valioso tiempo; el tiempo es oro. Hoy decidimos ofrecer tiempo de calidad al Señor.
2. Incienso: ese perfume que le agrade, que con nuestras acciones se eleve a sus pies.
3. Mirra: nuestro corazón; de carne, de color rojo intenso en el que fluya la sangre del cordero y donde el corazón sea signo de los escogidos para adoración.

Versículos para reflexionar: San Mateo 2:1-2 Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que acaba de nacer? Porque hemos visto su estrella al oriente y venimos a adorarle.

 


 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos