SIGUENOS:

Nuevo servicio de educación especial en el Learning Center de American Academy

Por: Redacción La Semana

American Academy en Ciudad Jardín, Gurabo ofrece la mejor alternativa educativa en toda la región central y este de Puerto Rico para estudiantes con necesidades específicas en el aprendizaje y/o educación especial. American Academy es una reconocida institución educativa con enseñanza totalmente en el idioma inglés, lo cual es sumamente importante porque las estadísticas mas recientes reflejan que estos estudiantes favorecen este idioma. Sus modernas y cómodas facilidades están rodeadas por la naturaleza, y junto a sus sistemas de tecnología educativa avanzada, la hacen un lugar ideal para que sus hijos se preparen y dominen los retos del futuro. Nuestros estudiantes típicamente logran excelentes calificaciones en las pruebas estandarizadas más rigurosas e importantes, como el SAT y el College Board, al ser comparados con todos los estudiantes que toman las mismas a nivel mundial.

American Academy cree firmemente que todos los estudiantes aprenden cuando se estimulan en un ambiente apropiado y enriquecido. Por esta razón hace cinco años se creó Stepping Stones, un programa de educación individualizada que ha probado ser sumamente efectivo con estudiantes de educación especial. Ahora con nuestro nuevo Learning Center, el programa Stepping Stones se fortalece ampliando así la oferta educativa de American Academy. Stepping Stones es un ofrecimiento adicional al programa regular de estudios, el cual va dirigido a estudiantes con problemas de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y matemáticas. Los grupos están compuestos de cinco estudiantes por nivel, en salones con tecnológía educativa audiovisual avanzada para facilitar el aprendizaje, y cubre los grados académicos de tercero a cuarto año. Nos aseguramos de integrar a estos estudiantes con el resto del estudiantado, en todas las areas que sea posible, como en cursos académicos, deportes, y actividades extracurriculares. El currículo es flexible, de manera que se adapta al estudiante, pero siguiendo los estándares de excelencia de American Academy.

Siguiendo la nueva ideología de los mejores sistemas educativos en el Mundo, se estableció la política de eliminar asignaciones y las largas listas de libros, con un enfoque para el desarrollo de proyectos mediante la tecnología. Si quiere que su hijo o hija se desarrolle plenamente en un ambiente enriquecedor con total participación en el proceso, el programa Stepping Stones del Learning Center en la American Academy es su mejor alternativa educativa. Para información, y/o programar una cita, puede comnicarse con nosotros al (787) 737-0170, o directo con la directora de Stepping Stones, Dra. Rosario Torres a: rtorres@americanacademypr.com y 787-436-1700, Facebook: Facebook/americanacademylearningcenter, o nuestro sitio en la web: americanacademypr.com.