Agenda

Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Regresa en grande Rey Navarro

El experimentado pelotero está brillando nuevamente con los Criollos en la Liga Roberto Clemente

Por: Jorge L. Pérez / JPG Media Group
Fotos: Pepo Pereira / JPG Media Group

La presente temporada invernal marcó el regreso a tiempo completo del jugador del cuadro Reynaldo “Rey” Navarro a la alineación de los Criollos de Caguas, equipo con el cual firmó originalmente en 2007.

El bateador ambidiestro de 5’10” de estatura y 26 años de edad, espera utilizar nuevamente una buena demostración en la liga invernal boricua para catapultarse hacia las Grandes Ligas.

“El año pasado jugué poco porque estaba lesionado y acababa de casarme”, explicó.

De hecho, una lesión de un dedo también limitó su juego este verano en los Estados Unidos, donde apenas tuvo 163 turnos en Triple A con un promedio de .227 con la organización de los Angelinos, a la que había pasado después de haber jugado brevemente en las Mayores con los Orioles de Baltimore en 2015. Allí promedió .276 con un jonrón y tres empujadas en 29 turnos, después de haber bateado .261 con seis jonrones y 23 impulsadas en 360 turnos en Triple A.

“Los Angelinos me tienen en el roster de los 40 así que debo estar en el spring training con el equipo grande, y voy a tratar de aprovechar esta oportunidad”, indicó Navarro.

En ese sentido, le convenía repetir con los Criollos actuaciones como las que tuvo en las temporadas de 2012-13 (.333 en 114 turnos) o 2014-15, cuando promedió .310 con 25 impulsadas.

Y, en efecto, lo está logrando porque al cierre de esta edición en sus primeros 115 turnos, promediaba .313 y lideraba en impulsadas del equipo, con 14. Pero tal vez su mejor momento haya sido en la temporada de 2010-2111, cuando, siendo prácticamente un novato, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final cuando los Criollos ganaron su 15to y hasta ahora penúltimo campeonato.

Nadie duda de su talento.

Hermano de la voleibolista Naida Navarro, hijo de la destacada atleta Nerva Bultrón y del expelotero aficionado Víctor Navarro, el jugador es oriundo del barrio La Barra; “un barrio de gente humilde, trabajadora”, dijo.

“Yo era como todos los niños, me pasaba jugando en la calle, corriendo. Fueron años felices”, recordó. “Había una liga de béisbol, pero no tan consistente”, agregó.

Por consiguiente, jugó en otras prominentes ligas juveniles de Caguas como Vila Blanca, Villa Nueva, Turabo Gardens, hasta que finalmente jugó Doble A Juvenil y Palomino.

Su futuro beisbolero quedó sellado cuando cursó los últimos dos años de escuela superior en la reconocida Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) en Gurabo. Al graduarse, fue drafteado en la tercera ronda por los DiamondBacks de Arizona en 2007.

“Haber estado en la Academia me ayudó mucho”, dijo el jugador, quien también se ayudó a sí mismo al exhibir sus dotes en el Torneo de Excelencia de ese año.

Entonces, al ser subido por los Orioles el año pasado, se convirtió en uno de los cuatro egresados de la PRBAHS que hasta el momento han llegado a las Mayores, junto a Christian Vázquez, Hiram Burgos y, el estelar Carlos Correa.

Luego de firmar, Navarro se mudó a Gurabo, pero al casarse en octubre de 2015 regresó a vivir en La Barra con su esposa y su bebé de meses, donde estableció su residencia permanente.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos