Agenda

Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Caen las Criollas en la final del fútbol superior femenino

Las Grises de Humacao superan a las Criollas para ganar el campeonato de la COPUVO

Por: Luis Santiago Arce / JPG Media Group
Fotos: Pepo Pereira / JPG Media Group

CIDRA – Fue una gran temporada de estreno como franquicia femenina, aunque el resultado final salió en contra de sus expectativas.

Luego de ganar sus primeros nueve juegos, incluyendo serie regular y semifinal, las Criollas de Caguas FC tuvieron que conformarse con el subcampeonato categoría Superior del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) al perder, 0-1, el juego final ante Bayamón FC (BFC) el pasado domingo en la empapada cancha de la Pista Atlética Municipal de Cidra.

Golazo de Karina Socarrás de tiro libre a tres cuartos de cancha al minuto 10 fue la diferencia del intenso y nivelado desafío, que fue oficiado por seis árbitros, y que marcó el fin del invicto cagüeño.

Las Criollas habían dominado, 0-1, al BFC en el Bayamón el pasado 20 de noviembre en visita en el Bayamón Soccer Complex.

“Fue un partido bien intenso y cerrado frente a un rival que hay que admirar y respetar”, dijo la capitana de las Criollas, Laura Suárez, en medio de la ceremonia de premiación.

Lamentó, asimismo, las deterioradas condiciones del terreno cidreño a causa de las lluvias que han afectado al país en los últimos días.

“Todo Puerto Rico sabe que el juego de Criollas es de toque, que no hay equipo como el de nosotros tocando el balón, pero esto definitivamente afectó nuestro juego, y compensa el tipo de juego de Bayamón al balonazo”, agregó Suárez.

Para el director técnico de las Criollas, Javier Osorio, el resultado fue “agridulce”.

“A nadie le gusta perder una final. Es un final triste en un campo que estaba malo para los dos equipos y en este tipo de terreno el que saca ventaja es el que tiene un poquito más de suerte. Aquí no hubo mucho fútbol porque el campo no lo permitió, pero no hay excusas. El que mete goles es el que gana y ellas (BFC) lo hicieron”, manifestó el Osorio, quien reiteró que el onceno cagüeño dio muestra de solidez y optimismo de cara al futuro.

Las Criollas terminaron con 52 goles anotados y solo tres permitidos en el torneo. Su arquera, Sandra Rolón, ganó el premio de Portera Más Destacada.

“Me quedo con que hicimos una excelente temporada. Los números no engañan y demostramos que tenemos un gran futuro”, subrayó Osorio.

Suárez, por su parte, destacó que “salimos con la cabeza en alto. Es nuestro primer semestre, con muchas jugadoras nuevas, un cuerpo técnico nuevo y un club nuevo”.

Dentro del campo, antes de la ceremonia de premiación, el apoderado de las Criollas, Kermit Ortiz, ofreció un emotivo mensaje a sus jugadoras.

De hecho, tras la premiación las Criollas le cantaron cumpleaños a la jugadora Patricia Núñez por sus 20 abriles.

“Aproveché para darles las gracias porque estamos muy contentos y súper orgullosos del equipo. Pusieron el nombre del club muy en alto para ser la primera temporada en Femenino. Es un primer paso agigantado en el proyecto para lo que queremos, que es solidificarlo y llegar a ser el mejor equipo de Puerto Rico”, indicó Ortiz.

    Y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, también se unió al sentir de satisfacción por la actuación del onceno del Valle del Turabo.

“Quiero felicitar al equipo de las Criollas de Caguas FC por el excelente trabajo que hicieron durante toda la temporada hasta llegar al juego de campeonato. Bayamón fue un gran rival y ustedes dieron el máximo”, manifestó Miranda Torres.

“Gracias por el subcampeonato y por hacer brillar siempre nuestra ciudad”, concluyó el alcalde cagüeño.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos