Agenda

Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Llegan las Criollas al juego de campeonato

Completan el avance en la semifinal con victoria 1-5 de visita a las Águilas de Añasco

Por: Luis Santiago Arce / JPG Media Group
Fotos: Pepo Pereira / JPG Media Group

El trayecto de las Criollas de Caguas FC ha sido perfecto hasta el momento, y ahora tienen un último reto hacia la corona.
Con otra muestra de poderío, las Criollas ganaron, 1-5, el partido de vuelta el pasado domingo en Rincón para dominar por agregado global, 8-1, sobre las Águilas de Añasco FC la serie semifinal A del Torneo Clausura 2016, categoría Superior, de la Liga Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).
Caguas, bajo la dirección técnica de Javier Osorio, ahora ha ganado sus nueve partidos de la campaña y se medirá este domingo, 18 de diciembre, en el juego de campeonato al vigente monarca, Bayamón FC (BFC). La sede del importante partido será el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a las 5:00 p.m.
“Llegar a la final es una satisfacción muy grande. Es saber que el trabajo que se ha hecho no ha sido en vano. Todo el esfuerzo y los sacrificios que han puesto las muchachas en el camino han rendido sus frutos”, dijo Osorio, cuyo equipo tiene 52 goles anotados y solo dos permitidos en la temporada.
Precisó, asimismo, que el duelo en Rincón fue “muy parecido al que jugamos en Caguas la semana pasada. Bastante técnico y los dos equipos cuidándose mucho, buscando los espacios, pero afortunadamente se hicieron las correcciones que se hablaron en el juego anterior y se pudieron marcar los goles para llevar el marcador a donde lo queríamos llevar”, sentenció Osorio tras la victoria.
Fue un resultado, que además, les permitió dar tiempo en cancha a algunas jugadoras de reducida participación en el torneo.
Triplete de Ann Cintrón encaminó el triunfo cagüeño con goles a los minutos 40’, 73’ y 81’, junto a las anotaciones de Adriana Torres (21’) y Ángela Díaz (62’).
Ahora las Criollas tienen la oportunidad de cerrar una campaña perfecta, o ver derrumbadas en un solo desafío sus aspiraciones de campeonato.
“Nuestra mentalidad en nada cambia. Es salir a jugar con mucha intensidad, concentradas los 90 minutos y hacer todo lo que se haya practicado en la semana”, afirmó Osorio.
“No entiendo que haya presión. El grueso de las jugadoras de nuestra plantilla son de mucha experiencia, incluyendo en selecciones nacionales, y de roce en juegos importantes. Son jugadoras que están acostumbradas a este tipo de juegos”, agregó.
BFC, en la semifinal B, cerró con una victoria, 1-3, de visitante con dos goles de Selimar Pagán y otro de Karina Socarrás en el Bayamón Soccer Complex, donde habían ganado 1-0 la semana anterior para un agregado total 4-1.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos