A escena el béisbol infantil y juvenil

Las distintas ligas de Caguas tuvieron su ceremonia inaugural en el Estadio Yldefonso Solá Morales

Por: Jorge L. Pérez / JPG Media Group
Fotos: Suministradas / Municipio de Caguas

CAGUAS - Con la presencia de unos 45 equipos de cinco de las seis ligas activas en Caguas, el béisbol juvenil cagüeño quedó formalmente inaugurado recientemente con una actividad multitudinaria en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Con la presencia del alcalde William Miranda Torres, la masiva actividad inaugural contó con la presencia de equipos de las ligas de Bairoa, Turabo Gardens, José Mercado, Villa Blanca y Villa Nueva, según informó Carmelo Rodríguez, director auxiliar del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Caguas.

“La liga de Valle Tolima, que estáִ en su segundo año, no participó porque ya había tenido su inauguración a principios de diciembre”, explicó Rodríguez.

La temporada fue dedicada al estelar lanzador Adalberto “Jun” Flores, de los Cangrejeros de Santurce, quien por segundo año consecutivo acaba de ser seleccionado como Lanzador del Año de la liga invernal boricua y fue escogido para reforzar a los campeones Criollos de Caguas en la Serie del Caribe.

“A pesar de que él juega con Santurce, Adalberto es producto del producto del programa de masificación de Caguas y jugó en las ligas de Turabo Gardens, Bairoa, Villa Blanca y Villa Nueva; por eso, los propios directores de esas ligas, quisieron dedicarle la temporada”, manifestó Rodríguez.

Flores, además, ofrece clínicas para el programa de masificación de Caguas, donde su padre, “Caíto” Flores, es uno de los técnicos de béisbol.

Tres de las ligas de Caguas -José Mercado, Bairoa y Turabo Gardens- están afiliadas a la organización de American Congress, mientras que Villa Nueva pertenece a la Boy’s Baseball y Villa Nueva a la Little League.

Valle Tolima, entretanto, que es la mayor con 42 equipos, se mantuvo independiente este año, explicó Rodríguez.
“Eso quiere decir que ellos no estarán participando en los campeonatos estatales o nacionales de alguna liga, pero sé que tienen planificado algo -algún viaje- para sus equipos campeones”, dijo Rodríguez.

Todas las ligas tienen equipos en las categorías de 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años y juegan sus temporadas regulares hasta mayo, para pasar entonces a la disputa de los estatales y los nacionales.

Rodríguez dijo que en total 67 equipos habían notificado que participarían en la actividad, aunque asistió una cantidad menor, por lo que, con los 42 de Valle Tolima, se calcula que la cantidad de equipos de béisbol infantil y juvenil en Caguas pasa fácilmente de los 100.

De paso, Ángel Newton, coordinador de la liga de Villa Blanca, explicó que en la ceremonia inaugural se le hizo un reconocimiento especial al equipo de 11-12 años, que quedóֶ subcampeón a nivel nacional en 2016.
“Fue un equipo compuesto por jugadores de los Cardenales y los Royals”, explicó Newton.
A la actividad asistieron, entre otros, la directora del DRD de Caguas, Johann Estades Santaliz, los representantes Jesús Santa y Conny Varela y el senador Miguel Laureano.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos