Laura Suárez con la agenda llena en el 2017

En mayo próximo dará el salto como profesional pero mientras, ofrece clínicas en Villas del Rey

Por: Luis Santiago Arce / JPG Media Group
Fotos: Pepo Pereira / JPG Media Group

La cagüeña Laura Suárez ha jugado a todos los niveles posibles en una década de acción como futbolista, incluso hasta como capitana del Equipo Nacional adulto femenino de Puerto Rico.

Ahora, sin embargo, se prepara para dar el salto a una nueva etapa de mayor trascendencia. Pero antes de reportarse en mayo al profesionalismo como jugadora del FC Indiana de la United Women’s Soccer en Estados Unidos, la cotizada mediocampista nacional sigue activa como estudiante de quinto año para un bachillerato en Biología en el Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR-Cayey).

Además, acaba de sumar otra tarea a su cargada agenda.
Desde hace dos semanas comenzó a ofrecer clínicas individualizadas de fútbol para jugadores de ambos géneros, de ocho a 17 años de edad –excepto porteros-, todos los viernes en la Cancha Miguel “Mickey” Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas. Cada participante debe tomar una sesión de hora y media dentro del periodo de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

“Estoy realmente enseñando fundamentos individuales, que es lo que a veces uno no puede hacer en los clubes porque tiene que dar algo general. Esto que estoy haciendo en Villa del Rey es algo más específico”, dijo Suárez, quien tiene la intención de operar con un grupo reducido de jugadores para maximizar el aprovechamiento personal.

“Es realmente para elevar el nivel de juego con algo básico para cualquier jugador, ya sea que esté empezando en el fútbol o que lleve tiempo jugando”, agregó la también entrenadora del equipo U11 masculino del club Puerto Rico High Performance and Soccer Academy (PRHPSA) con el que trabaja los lunes y miércoles en Santurce y los juegos sabatinos de ligas.

Mientras, Suárez continúa su preparación física con miras a su eventual ingreso a mediados de mayo próximo a la plantilla de Indiana. Sus compañeras de la selección nacional, Selimar Pagán y Delyaliz Rosario, ya hicieron su reciente entrada al profesionalismo con los clubes Cúcuta Gol Star FC y Atlético Huila, respectivamente, en la nueva Liga Femenina de Colombia.

La entrada al FC Indiana, a su juicio, representa “motivación, sobretodo. No es fácil ser estudiante, atleta y trabajadora, pero cuando llegan oportunidades cómo esta, vuelves a entender que el soccer te puede hacer profesional y cumplir tus sueños. Te da otra vez esa ilusión de trabajar por lo que realmente amas y te apasiona”, manifestó la futbolista.

“Es una oportunidad bastante grande para lo que es mi comienzo como jugadora fuera de lo que son las ligas aquí en Puerto Rico y en la selección nacional. Es un gran inicio y tengo grandes expectativas con eso. Es el primer paso profesional en mi carrera”, concluyó Suárez, de 24 años de edad e integrante de las Criollas de Caguas FC que terminaron subcampeonas del Torneo Superior Femenino Clausura 2016 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos