Abre en Pozo Dulce el Torneo Nacional 2017 de Sóftbol Boomers

El equipo de Caguas fue anfitrión de la apertura encabezada por la dedicatoria de la temporada a David Bernier

Por: Luis Santiago Arce / JPG Media Group
Fotos: Armando Pereira / JPG Media Group

CAGUAS – En una amistosa y extensa jornada quedó inaugurada el domingo pasado la temporada 2017 de la Asociación de Sóftbol Boomers de Puerto Rico (ASBPR), dedicada al ex presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y otrora secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), David Bernier Rivera.

La tanda de apertura, que incluyó la celebración de seis partidos, abrió con victoria de Comerío Boomers, 6-0, apoyados en los envíos ganadores de Wilson Agosto, sobre los Bravos de Cidra Boomers, seguido por la ceremonia de apertura en el parque del sector Pozo Dulce en el Barrio Cañabón, hogar de los actuales campeones nacionales, Criollos de Caguas Boomers.

El presidente de la ASBPR, Carlos M. Cora, leyó una detallada semblanza sobre la vida de Bernier Rivera, quien fue gestor original de la creación del organismo Boomers en el 2006 junto a un grupo de deportistas de Comerío. El torneo es para jugadores de 50 años de edad en adelante.

“Si hay algo que disfruto cuando miro hacia atrás es saber que los esfuerzos que juntos comenzamos hace una década todavía siguen impactando positivamente la vida de mucha gente. Me alegra mucho saber que todavía sigue funcionando”, declaró Bernier Rivera en su mensaje de aceptación.

“Cuando los chavitos no dan para todo el mundo tenemos que combatir a aquellos que quieren cortar siempre por las actividades culturales y deportivas. Es al revés. Cuando los países están en crisis, necesitan del deporte porque es una actividad que con poquito logra mucho; y ahí me van a tener siempre como un ciudadano, como un puertorriqueño que ha abrazado el deporte como filosofía de vida, defendiendo que nunca falten los recursos para utilizar el deporte como herramienta de desarrollo social”, agregó antes de recibir una placa conmemorativa y otros obsequios.

La ceremonia dio inicio con el desfile de 12 de los 13 equipos participantes en el torneo. El debutante conjunto de Coamo fue excusado.

El apoderado de Aguas Buenas, José Vázquez, fue el encargado de la invocación, para dar paso a los saludos protocolarios que terminaron con el lanzamiento de la primera bola a cargo de Bernier Rivera, con Cora en función de bateador simbólico y el jugador Félix Velázquez, de Caguas Boomers, como receptor.

“Es para nosotros un placer recibirlos en nuestra ciudad. Esta es su casa. Que gane el mejor. A ustedes los Criollos que sigan dándonos gloria y triunfos a esta ciudad”, dijo la directora de la Oficina Municipal de Recreación y Deportes de Caguas, Johann Estades Santaliz, en su mensaje inaugural durante la calurosa mañana dominical.

Para el representante Jesús Santa, “esta gestión de fomentar el deporte en todas las edades, y más a esta edad, uno más lo disfruta y uno más se entretiene. No solamente es bueno para cada uno de ustedes y de nosotros, sino que está buen bueno para seguir fomentando la convivencia entre amigos, entre pueblos, entre todos los puertorriqueños”.

“Si hay algo que nos une es el deporte. Quizás el deporte sea esa punta de lanza, ese comienzo, para que nosotros los puertorriqueños entonces unidos podamos superar los retos que tenemos”, sentenció Santa.

Destacó, asimismo, que  “esta comunidad (Cañabón) ha sido siempre bien, bien celosa con su parque. Y aún cuando está aislada, que uno puede pensar mil cosas, cuando se ve la cancha y el área de actividades en el parque uno puede darse cuenta que está en buenas condiciones, y aunque reconozco que el Municipio (de Caguas) da un apoyo, tengo que darle mucho crédito a la comunidad”.

Durante el acto, además, se ofreció un reconocimiento al apoderado-jugador de Comerío Boomers, Luis Camacho Rodríguez, y a Benjamín Burgos, del equipo de Aguas Buenas y ex presidente de la ASBPR, en cuyos nombres fueron bautizadas las dos secciones de la competencia.

En la Sección Luis Camacho Rodríguez juegan los equipos de Aguada, Caguas, Toritos de Cayey, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Changos de Naranjito y Río Grande, junto a Aguas Buenas, Aibonito, Cidra, Coamo, Comerío y San Sebastián en la Benjamín Burgos. “Es nuestro quinto año consecutivo donde hemos ido incrementando la participación de equipos”, declaró Cora. “Y esperamos seguir creciendo. Esa es la idea, tratar de llegar a más pueblos de la Isla, especialmente en el este, donde casi no tenemos equipos representativos”, añadió.

Coamo y Naranjito son franquicias nuevas, mientras Guayama surgió por traslado desde Arroyo. “Es una Liga muy buena, demasiado seria y responsable. Es un orgullo pertenecer a esta liga”, afirmó el apoderado y dirigente de los Changos, Marcial Caldero.

“El año pasado jugué con Guaynabo para experimentar la liga con miras a traer el equipo de Naranjito y aquí estamos. Somos un equipo nuevo, pero es competitivo. Tenemos muchos jugadores con experiencia en sóftbol, que toda la vida nos hemos dedicado a esto y esperamos dar este año la sorpresa “, concluyó.

Ya finalizada la ceremonia, la jornada seguía con los partidos Aguada-Guayama, San Sebastián-Aibonito, Caguas-Naranjito, Cayey-Río Grande y Guaynabo-Aibonito. Cada equipo tendrá 16 desafíos de serie regular, con doble juegos cada domingo desde las 11:00 a.m. Para completar el segundo choque de la tanda inaugural habrá un carnaval el 9 de abril en Cayey.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos