Criollos campeones de la corona en béisbol

Los Criollos acabaron con una sequía de 17 años en la Serie del Caribe

Por: Redacción Editorial Semana, Inc.

En un emocionante y dramático partido celebrado ante más de 19 mil espectadores, los Criollos de Caguas vencieron el pasado martes, 1-0 a las Águilas de Mexicali y se proclamaron campeones de la Serie del Caribe de béisbol 2017, en partido disputado en el estadio Tomateros de Culiacán.

El juego se decidió en entradas extras, cuando en el décimo capítulo los boricuas abrieron frente a los envíos de Jake Sánchez con doblete de Yadiel Rivera al jardín derecho, luego avanzó a tercera por toque de bola, y anotó gracias a batazo de sacrificio de Jonathan Morales. Fue un auténtico duelazo de pitcheo. Tanto Adalberto Flores, pitcher de los Criollos, como Héctor Velázquez, lanzador de la novena azteca, cumplieron con una labor sin carreras en seis entradas.

Los relevistas hicieron el resto, para llegar al final de las nueve entradas sin anotaciones en la pizarra. México tuvo su mejor oportunidad en el octavo inning, cuando dejó la casa llena.

Pero en el décimo capítulo, Jonathan Morales conectó un elevado de sacrificio para que Yadiel Rivera aplicara el “pisa y corre” desde la antesala y abriera el marcador.

La última vez que los boricuas celebraron el campeonato fue en el 2000, gracias a los Cangrejeros de Santurce. Para Caguas fue el primer título en este certamen caribeño desde 1987.

Los Criollos lograron sobreponerse a un inicio de tres derrotas de la fase de todos contra todos. Un triunfo contra Tigres de Licey, de República Dominicana, sumado a la victoria ante Águilas del Zulia, de Venezuela, les dio el viernes el pase a semifinales, donde vencieron 9-6 los venezolanos para alcanzar la final.

La épica remontada se concretó anoche para acabar con la sequía de títulos de casi dos décadas. De paso, la novena boricua puso fin también a una racha de siete derrotas contra los mexicanos en el torneo.

En el torneo, intervinieron además los Alazanes de Granma, por Cuba, que cayeron en semifinales contra las Águilas de Mexicali.

Luis Matos, dirigente de los Criollos, señaló que “este es un equipo especial, por siempre estar abajo y no tener nervios de poner un ‘pitcher’, de hacer un ‘hit and run’, de poner un toque de bola, de dejar a Jonathan Morales batear en ese turno teniendo a tres buenos bateadores. Es eso lo que hace a un equipo especial para que un dirigente no tenga que pensar tanto”.

Mientras, Yadiel Rivera acotó que “Puerto Rico lo quería y estuvimos aquí batallando por eso. Comenzamos mal, pero nunca nos quitamos y vinimos aquí a los ‘playoffs’ y demostramos que tenemos un buen equipo. Estoy emocionado por haber anotado la carrera del triunfo para Puerto Rico”

Agregó que Matos le dio la confianza de jugar “y de verdad estoy súper emocionado. No es llegar primero, es saber llegar. Nosotros supimos llegar y logramos la victoria con el campeonato”.

David Vidal, Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, dijo a su vez que “siempre nos mantenemos positivos. Nunca bajamos la guardia. Siempre que entrábamos al terreno era positivos. Siempre con la cabeza arriba y vinimos a ejecutar las jugadas”.

Y Jonathan Morales, receptor que conectó elevado de sacrificio para la única carrera del juego, remarcó que “a pesar de las primeras derrotas nosotros nunca nos quitamos. El equipo es como una familia. Uno se cae y otro te levanta”.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos