Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Fijadas en Caguas las raíces deportivas de Iván Rodríguez

El nuevo miembro del Salón de la Fama atesora su tiempo de participación invernal con los Criollos

Por: Luis Santiago Arce / JPG Media Group
Fotos: John Joe Pereira / JPG Media Group

El ciclo de la vida deportiva acaba de recién cumplirse para Iván “Pudge” Rodríguez. Una semana después del anuncio como nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, su primera aparición en un parque de pelota de regreso en la Isla no podía tener un mejor escenario: en el pueblo que lo vio desarrollarse en su tierra como toda una estrella, Caguas.

Rodríguez, cuarto boricua escogido al Recinto de los Inmortales en Cooperstown, tuvo la semana pasada una clínica con decenas de niños en el Parque Los Campeones del Complejo Deportivo Municipal Ángel O. Berríos, y luego llegó al Estadio Yldefonso Solá Morales, hogar donde brilló por nueve temporadas invernales con los Criollos de Caguas desde que hizo su debut profesional local en la campaña 1989-1990.

La gerencia de los Criollos, a su vez, aprovechó la visita para retirar el número 7 que usaba en su uniforme con Caguas, y que popularizó en las Mayore durante su gloriosa carrera que tuvo sus mejores años con los Vigilantes de Texas, los entonces Marlins de Florida y Tigres de Detroit.

“Estar de regreso acá en Caguas, después de jugar tantos años desde el 1989, que fueron como 12 o 13 temporadas corridas aquí en Puerto Rico, para mí es como si fuera mi segunda casa, es algo muy bonito”, dijo Rodríguez, quien hizo el primer lanzamiento de plato a segunda base.

Fue, sin dudas, un emotivo reencuentro con la fanaticada criolla.

El alcalde Willia Miranda Torres, por su parte, declaró que “es para nosotros más que un privilegio estar honrando a uno de los querendones de nuestra ciudad, y más habiendo sido exaltado la semana pasada al Salón de la Fama. En Caguas estamos más que agradecidos de las ejecutorias de Iván Rodríguez y es un honor tenerlo aquí otra vez de manera que podamos reconocerle su exaltación”.

    Recordó, incluso, que el Municipio de Caguas le entregó a Rodríguez la llave de la ciudad en el 2012. “Iván ha sido una persona muy disciplinada, humilde y trabajadora. El significado de su carrera es gigante para nuestra juventud... es todo un ejemplo para nuestros jóvenes de que todo con trabajo fuerte se puede lograr”, concluyó el alcalde.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos