Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

En marcha hacia otro campeonato

Las Criollas le dedicaron la temporada 2017 de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) a la vicealcaldesa Lydia Rivera

Por: Jorge L. Pérez / JPG Media Group
Fotos: Pepo Pereira / JPG Media Group

En ruta hacia su tercer campeonato seguido y el undécimo de su historia, las Criollas de Caguas solo perdieron un set en sus primeros siete encuentros de la temporada pasada.

Este año perdieron dos al vencer a San Juan y Humacao la semana pasada.

¿Crisis? ¿Debacle?
El dirigente Juan Carlos Núñez reacciona con una sonrisa de resignación.

“En esta ciudad, esto aquí son los Yankees, hay que ganar o ganar”, dijo el piloto que en su carrera ha conquistado siete campeonatos en el voleibol femenino, al conceder que, con las Criollas, las expectativas siempre son de ganar el campeonato.

“El equipo del año pasado era muy diferente de este. Era un equipo que tenía muchas veteranas, muchas jugadoras que llevaban tiempo jugando juntas. Incluso, Diana Reyes, que es muy joven, llevaba bastante tiempo jugando con el equipo”, indicó sobre la jugadora medio aguabonense, miembro de la Selección Nacional, que este año no puede jugar debido a su embarazo.

Este año las cagüeñas tampoco han podido contar con la medio Lynda Morales, quien permaneció en Estados Unidos, ni la esquina Stephanie “Fefa” Enright, quien se encuentra jugando como refuerzo en la Liga de Italia.

Se espera que Enright pueda unirse a las Criollas para fines de la temporada regular o inicios de la postemporada.

“Ahora este es un equipo que tiene jugadoras nuevas, incluso novatas”, señaló Núñez. “Ese es el reto que tenemos este año. No es dar un jonrón en cada turno, va a ser un proceso, pero aceptamos el reto”, agregó.

Las dos nuevas refuerzos: la opuesto zurda de 6’5” Annie Drews y la esquina Stephanie Niemer- lideraron al equipo al anotar 24 y 21 puntos, respectivamente, mientras que la veterana capitana Karina Ocasio, quien se mudó de posición de opuesto a esquina en esta temporada como parte de la estrategia para remplazar a Enright, sumó 19 puntos luego de haber anotado 26 en el primer juego de la temporada contra las subcampeonas Capitalinas de San Juan.

La medio novata Ana Sofía Jusino anotó nueve puntos con cinco bloqueos, mientras que la también central Shirley Florian, venezolana nativizada y primera selección del sorteo, anotó 12 puntos.

Entretanto, la libera Shara Venegas acumuló 21 defensas mientras que la acomodadora Jennifer Nogueras tuvo 15 defensas con 10 pases.

“Tuvimos mucho mejor ritmo que en el primer juego: jugamos mucho mejor”, dijo Núñez, quien no se había mostrado conforme con la actuación del equipo en el juego del jueves pasado contra San Juan en el coliseo Clemente.

“Esta vez los pases fluyeron mucho mejor”.
“Pero va a haber inconsistencia… precisamente por ser un equipo con jugadores jóvenes y nuevas”, agregó.

La victoria sobre las Capitalinas fue por parciales de 25-21, 25-14, 21-25, 25-14.

“Evidentemente en esta primera ronda vamos a estar evaluando al equipo”, dijo Núñez sobre ese juego.

“De las seis jugadoras del cuadro regular del año pasado, solo repiten dos, Shara y Jennifer, mientras que Karina, aunque está de nuevo con el equipo, va a estar jugando como esquina en vez de como opuesto, en una posición nueva para ella”.

“Además tenemos dos medios nuevas y muy jóvenes”, apuntó. “Hubo puntos muy positivos, como los 26 puntos de Karina en su nueva posición”, agregó, “Pero, aunque ganamos unos sets bastante abiertos, no me fui de la cacha completamente complacido”.

“Vamos a tener que trabajar con la forma en que ese pase le esté llegando a las refuerzos”.

Estas, Drews y Niemer, anotaron 16 y 10 puntos, respectivamente, en el partido inicial.

Esta semana, Caguas visita a Aibonito el jueves y el sábado recibe a las Gigantes de Carolina.

Las Criollas le dedicaron su temporada a Lydia Rivera Denizard, vicealcaldesa de Caguas.

“No es solo que siempre está presente cuando tenemos alguna inquietud o algún problema, sino que actúa para resolverlo lo antes posible”, la elogió Francisco “Furiel” Ramos, apoderado de las Criollas.

Luego de recibir placas tanto de parte del alcalde, como de los representantes Conny Varela y Jesús Santa, la vicealcaldesa no negó su apego por el equipo.

“Esto demuestra lo que es ser Criollo: saber que me dedican una temporada en la que vamos en busca del cuarto campeonato seguido. Y estoy convencida de que las muchachas van a lograrlo”, concluyó Rivera.
   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos