Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Criollas entran a la cancha tras su cuarta corona al hilo

Inician esta semana la temporada 2017 en el voleibol femenino sin tres pilares

Por: Jorge L. Pérez / JPG Media Group
Fotos: Suministradas / Criollas de Caguas

Las Criollas de Caguas comenzarán esta semana la búsqueda de su cuarto campeonato seguido en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), sin contar con tres jugadoras que fueron sus pilares en el 2016 y también de la Selección Nacional que debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, el apoderado del equipo, Francisco “Furiel” Ramos, está convencido de que el sexteto será incluso uno más potente que el de 2016 pese a que la esquina Stephanie Enright se encuentra jugando en Italia y no se integraría al equipo sino hasta fines de temporada; la central Diana Reyes perderá el torneo por embarazo; y la también central Lynda Morales se encuentra en Estados Unidos tras lesionarse mientras jugaba en Filipinas y no ha dado indicios de estar disponible para jugar.

Con esas tres jugadoras el equipo cagüeño dominó desde el principio el torneo del año pasado con récord de 21-3 en la temporada regular y, luego de una reñida serie semifinal en la que superaron 4-3 a las Leonas de Ponce, barrieron en cuatro partidos a las Capitalinas de San Juan en la final para apuntarse su undécimo campeonato y el tercero en línea.

Sin ese trío de jugadoras experimentadas, el técnico Juan Carlos Núñez está confiado en su equipo porque “tenemos a dos refuerzos buenísimas: la opuesto zurda de 6’5” Annie Drews, quien el año pasado brilló con las Indias de Mayagüez; y la esquina Stephanie Niemmer, quien ha reforzado a varios sextetos en la Isla y en el pasado torneo se unió al final al elenco de las Gigantes de Carolina”.

La veterana Karina Ocasio, capitana del equipo, se moverá ahora a la oposición de esquina luego de haberse desempeñado como opuesto en años anteriores, mientras que también estarán de regreso la acomodadora Jennifer Nogueras y la líbero Shara Venegas, entre otras.

“Pero también tenemos dos centrales muy buenas que nos harán el trabajo”, dijo Furiel, quien ha sido el apoderado del equipo desde 2009.

Una de ellas será la novata de 6’3” Ana María Jusino, y la otra la venezolana Shirley Florián, primera selección del equipo en el sorteo.

Florián, que está nativizada, fue la central regular de la Selección Nacional de Venezuela en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

Mientras, Núñez, quien cuenta con siete campeonatos en su historial y hasta el año pasado estuvo a cargo de la dirección de la Selección Nacional femenina, regresará a su quinta temporada como dirigente de las Criollas, que comenzaron a entrenar a principios de diciembre. Caguas inauguran su temporada 2017 este jueves, 26 de enero, cuando visiten a las subcampeonas Capitalinas de San Juan en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. La inauguración como equipo local será el sábado 28, en el coliseo Héctor Solá Bezares ante las las Orientales de Humacao.

El equipo le dedicará su temporada a la vicealcaldesa del Municipio de Caguas, Lydia Rivera Denizard. “Desde que yo entré como apoderado en 2009, ella ha sido una estrecha colaboradora de las Criollas, además de una fanática criolla de corazón”, dijo el apoderado, quien también agradeció la ayuda del alcalde William Miranda Torres.

“Él es un alcalde de cinco estrellas, al igual que lo fue su padre. El municipio es el principal auspiciador del equipo y no hay nada que nosotros necesitemos que ellos no nos resuelvan de inmediato”, destacó.

Pero, a pesar del mal momento económico por el cual atraviesa el país, y el espectáculo deportivo en general, las Criollas continúan contando con el respaldo de una gran fanaticada y de los auspiciadores privados en general.

“Tenemos muchos buenos auspiciadores y este año se nos unen dos muy importantes, Toyota y las farmacias Ruiz Belvis”, dijo. “No es un secreto que es gracias a nuestros auspiciadores que las Criollas de Caguas tienen esta gran organización”, concluyó.

Plaza Centro también auspicia un torneo nacional que ha tenido gran acogida.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos