Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Sólido el programa de voleibol femenino en La Sierra

Tienen una oferta de clínicas que reúne unas 100 jugadoras desde los ochos años de edad hasta adultas

Por: Luis Santiago Arce / JPG Media Group
Fotos: Armando Pereira / JPG Media Group

Queda claro que el voleibol femenino se ha convertido en uno de los programas de mayor desarrollo deportivo en el Valle del Turabo por la consistencia ganadora de las actuales tricampeonas nacionales del torneo superior de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), las Criollas de Caguas.

Y, en el sector La Sierra hay una notable evidencia de esa realidad.

Cerca de 100 jóvenes participan todas las semanas en las clínicas de voleibol que celebra en La Sierra el entrenador Héctor Cuadrado, como parte de su trabajo como técnico del Programa de Masificación Deportiva adscrito a la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Caguas.

“Aquí no se le cierran las puertas a nadie y seguimos aceptando jugadoras. Lo importante es que la comunidad siga para adelante“, dijo Cuadrado, quien divide a las jugadoras en grupos entre las categorías de 8-10, 11-13 y 14-16 años de edad, junto a un conjunto de la División Abierta.

“En 11-13 nada más hay 38 jugadoras y queremos ver si nos dejan tener más equipos para repartirlas”, agregó.

El trabajo en La Sierra se lleva a cabo los martes y jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., junto a los partidos de fogueos y competencias municipales en los fines de semana.

“Es un programa muy bueno, con excelentes padres, excelentes jugadoras, muy buena disciplina y bien organizado. Tengo una de las mejores comunidades”, subrayó Cuadrado, quien también dirige los lunes y miércoles, con el mismo horario, las clínicas de voleibol en Cañaboncito.

“Les doy siempre su clínica con trabajo físico, y de 11-13 años para arriba les enseño a jugar en el sistema (5-1), a colocarse en la cancha y trabajamos jugadas. Están muy satisfechos y complacidos que se ha hecho hasta el momento”, añadió el líder recreativo.

Reconoció, sin embargo, que en Cañaboncito el programa aún no ha tenido un desarrollo similar, con oferta femenina en 11-13, 14-16 y Abierta, que también tiene equipo de varones. “No es tan grande como en La Sierra, que se llena de padres y de jugadoras, pero tenemos también un buen grupo de padres... y tenemos muy buena comunicación”, finalizó Cuadrado.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos