Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Oferta diferente de Masificación en Mariolga

Balonmano y hockey figuran en la oferta deportiva semanal para esa comunidad

Por: Luis Santiago Arce / JPG Media Group
Fotos: Pepo Pereira / JPG Media Group

Hay deportes, como el baloncesto, que nunca faltan en las ofertas deportivas de las comunidades de la Isla, pero en Mariolga de Caguas disfrutan semanalmente de otras alternativas no tradicionales.

Aparte del baloncesto a cargo de Jorge Nieves, en esa comunidad también hay clínicas establecidas de hockey, dirigidas por Ottus Oscar Feliciano, y balonmano, por Alberto Duval, como parte de los servicios del Programa de Masificación Deportiva adscrito a la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Caguas.

“El balonmano no lo conoce tanta gente y como soy maestro de Educación Física, trato de implementar deportes y cosas nuevas para darle otras alternativas a los nenes. Lamentablemente la mayoría de los maestros prefieren seguir siempre con los mismos deportes tradicionales. Me duele decirlo, pero esa es la verdad”, dijo Duval.

Su programa de balonmano en Mariolga se desarrolla habitualmente con sesiones de prácticas los jueves desde las 4:30 p.m. y partidos de fogueos los viernes, enfatizando en la enseñanza del deporte a niños y niñas en su mayoría de nueve a 13 años de edad.

“Ahora mismo estoy más concentrado en las escuelas elementales y uno que otro de intermedia. Ese es el nivel ideal para ver el desarrollo de los nenes. Los grandes que están por ahí todavía, son para jugar en los torneos invitacionales. Para cuando hay eventos grandes, uno los incluye en las actividades competitivas”, indicó Duval, técnico dominicano con más de dos décadas radicado en la Isla.

Reiteró, asimismo, que ofrece también la práctica de balonmano como parte de la amplia programación deportiva que maneja como educador en la Escuela Concepción “Conchita” Méndez Cano de Turabo Gardens, que incluye atletismo, baloncesto, sóftbol, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo, fútbol y kicking ball, entre otros.

También, como parte de sus funciones de técnico en Masificación Deportiva, lleva el balonmano los lunes a Turabo Heights, martes a Turabo Gardens y Condado Moderno, junto a los miércoles en la Barriada Morales, aunque para ese día sumarán una clínica nocturna en Torre Tokío.

“Cumplo con mi deber”, sentenció Duval sobre su trabajo como líder recreativo en las comunidades del Valle del Turabo.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos