Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Sólida demostración de las Caribbean Stars en fútbol

Llegan a tres finales y gana el campeonato Otoño 2016 en U17

Por: Luis Santiago Arce / JPG Media Group
Fotos: Pepo Pereira / JPG Media Group

Con presencia en siete semifinales de nueve categorías de competencia en disputa, dos finales y el campeonato en la división mayor, terminó el club Caribbean Stars de Caguas su participación en el Torneo Otoño 2016 de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino (LDFF) de Puerto Rico, que se juega con sede principal en el Bayamón Soccer Complex.

En U17 Elite A, categoría principal del torneo, Caribbean WSA ganó el campeonato de Otoño por tercer año seguido al vencer 3-0 en la final al Bayamón FC (BFC), previo vencedor con el mismo marcador en el duelo particular de inicio en la serie regular sobre el conjunto cagüeño, que también cerró con subcampeonatos en U7 y U11 A.

Las invictas Halcones de Gurabo FC, en U7, ganaron la final 4-1 sobre Caribbean Stars, y la Escuela de Fútbol Taurinas de Cayey (EFTC) venció, 2-0, a Caribbean WSA en el duelo de campeonato de U11 A.

“Uno se siente bien contento con los resultados. Obviamente el trabajo de todos nuestros entrenadores ha sido excelente. Se puede ver el desarrollo de las nenas en cada juego”, dijo la presidenta y fundadora de Caribbean Stars, Bernice Nieto.

“Estoy bien orgullosa de las nenas, de los papás y del apoyo (municipal) que nos dan aquí en Caguas, que es una cosa increíble”, agregó.

Caribbean Stars, asimismo, llegó hasta las rondas semifinales de U11 B, U13 B y U17 Elite B, junto a Caribbean WSA en U13 Elite. Quedaron fuera de esa etapa solo en U9 y U15.

Las Stars, en U11 B, cayeron, 3-1, ante Caribe SC; 2-0 frente a Five Stars en U13 B; y 3-0 en U17 Elite B contra Metropolitan FC, que superó, 2-0, a WSA en la semifinal de U13 Elite.

Para el venidero torneo Primavera 2016, la matrícula de Caribbean comienza el miércoles, 11 de enero, junto al inicio de entrenamientos señalado para el lunes, 16 de enero, en la cancha del Complejo Deportivo Municipal Ángel O. Berríos. La organización tiene planes, incluso, de hacer un equipo de categoría U20 para el que ya han realizado varias sesiones de visorías.

“Nunca hemos fijado nuestras metas pensando en trofeos. Nos enfocamos más a lo subjetivo, que es el desarrollo individual de las niñas y tácticas de equipos, pero luego de ver que en otoño alcanzamos la mayoría de las semifinales, estamos viendo que ya es tiempo de establecernos metas objetivas como equipo y ahora, queremos estar entre los primeros cuatro de cada categoría”, afirmó, por su parte, el director técnico de Caribbean, Oscar Nieto.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos