Agenda

Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Masificación deportiva de Caguas sigue firme en el 2017

El programa comunitario mantiene su variada oferta que incluye la Liga Atlética Escolar Criolla de nivel elemental

Por: Luis Santiago Arce / JPG Media Group
Fotos: Armando Pereira / JPG Media Group

Con una oferta de 15 disciplinas a nivel juvenil, y cuatro programas exclusivos para adultos, seguirá desde la próxima semana la oferta comunitaria gratuita en el segundo semestre del Programa de Masificación Deportiva de Caguas 2016-2017, que incluye la celebración de la Liga Atlética Escolar Criolla (LAEC) para escuelas elementales.

“La expectativa es seguir trabajando y sumando más comunidades. La meta es atender por lo menos el 90% de todas las comunidades que tenemos en los 11 barrios que hay en Caguas. Para eso es que nos preparamos”, dijo el director municipal de Masificación Deportiva, Agustín Flores.

El programa, cuyo segundo semestre corre de enero a mayo, incluye acción de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol, gimnasia, halterofilia, hockey sobre césped, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol femenino.

Se reanudará, asimismo, la oferta de natación instruccional para una matrícula de 100 participantes entre seis y 16 años de edad de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. en la renovada Piscina Municipal Sonia Álvarez del Complejo Deportivo Ángel O. Berríos.

Los técnicos son ofrecidos por el Club de Natación de Caguas como parte de un acuerdo con la Administración Municipal.

“Primero es instruccional y después que terminan sus 10 meses de participación, los padres deciden si los dejan en el club. La acogida ha sido muy buena. En un día se llenó la matrícula completa y hay muchos en turno esperando para entrar”, subrayó Flores, quien anticipó que para agosto esperan incluir voleibol masculino en el programa.

En LAEC, por su parte, la programación incluye torneos de ajedrez, baloncesto, maratón, relevos de atletismo, sóftbol y voleibol para alrededor de 20 escuelas primarias de Caguas.

“Lo más importante es el desarrollo. Por eso empezamos en escuelas elementales, para comenzar temprano con el desarrollo del deporte en las escuelas”, puntualizó Flores.

Masificación, asimismo, ofrece programas adultos de aeróbicos, zumba, Club de Oro, Patitas Calientes y CAMPIRA.

Según datos de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Caguas, una matrícula estimada entre 3,500 a 4,000 personas de todas las edades y de diversos sectores de la ciudad participan todas las semanas en las distintas actividades que ofrece el proyecto deportivo municipal.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos