Agenda

Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Positivo impacto deportivo en la Barriada Morales

Realizan clínicas de voleibol femenino y baloncesto como parte del Programa de Masificación

Por: Luis Santiago Arce / JPG Media Group
Fotos: Armando Pereira / JPG Media Group

Al igual que ocurre en otras comunidades en el Valle del Turabo, la Barriada Morales no se escapa de la invasión deportiva que ofrece en forma gratuita la Administración Municipal.

Y para los vecinos del sector parece que ha sido un programa de gran beneficio.

Como parte del Programa de Masificación Deportiva del Municipio de Caguas, en la Barriada Morales ofrecen clínicas de baloncesto los lunes y miércoles; y de voleibol femenino los martes y jueves, en horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en la cancha bajo techo de la comunidad. Los viernes, además, celebran juegos de fogueo contra equipos de otros sectores.

“Es un taller más de prevención que se puede trabajar con niños y jóvenes para evitar que caigan en manos malas. Ya llevamos como 10 años ahí y ha sido bien efectivo”, dijo el técnico deportivo de Masificación en la Barriada Morales, Yamil Colón Almenas.

En voleibol femenino, según Colón Almenas, hay 32 jugadoras inscritas que están repartidas en equipos por categorías de edad (11-13, 14-16 y 17 años en adelante), y en baloncesto hay otros 30 participantes entre las edades de 13-14 y 17-18 años, pero sin excluir la presencia de jugadores de otras edades.

El programa se divide en dos semestres cada año: de agosto a diciembre y de enero a mayo.

“Están activos prácticamente todo el tiempo, pero a veces llegan nenes más pequeños y dentro del espacio que tengo también les doy taller”, subrayó Colón Almenas, quien usualmente hace un llamado a la unión de los padres a los trabajos de las clínicas.

“En voleibol se me están involucrando bastante. En baloncesto no todos, pero siempre hay uno que otro que se involucra y da la mano. Siempre le hacemos el llamado a los padres para que se unan al trabajo que estamos haciendo en la comunidad, pero si el padre no asiste no vamos a dejar de atender al niño. En nuestro programa el niño es prioridad”, añadió en tono enfático.

Colón Almenas, asimismo, es miembro del Consejo Integral Comunitario de la Barriada Morales y de la Escuela de Formación Comunitaria, que generan trabajos de autogestión y diversas actividades culturales para los residentes del sector.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos