Agenda

Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Carmelo Rodríguez, subdirector del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Caguas, lee la placa a Juan Vera, a quien se le dedicó el torneo de este año como expresidente de la anterior liga de Valle Tolima. También se homenajeó al jugador integrante del equipo Palomino de Valle Tolima campeón estatal en 1998, Jesús Serrano Martínez, quien fue representado por su tío y dirigente de aquel conjunto, José Torres.

Vistosa inauguración en Valle Tolima

La Liga Osvaldo Sánchez 2016-2017 de béisbol reúne en esta edición a 31 equipos de cinco a 14 años de edad

Por: Luis Santiago Arce /JPG Media Group
Fotos: Luis Santiago Arce / JPG Media Group

CAGUAS – En un ambiente festivo, y hasta con presencia de peloteros profesionales japoneses, quedó inaugurada el pasado sábado la segunda edición del torneo independiente de béisbol infantil y juvenil, Liga Osvaldo Sánchez 2016-2017 de la Urbanización Valle Tolima que reúne la participación de decenas de niños, y algunas niñas, repartidos en 31 equipos activos en cinco categorías.
A la ceremonia inaugural en el anfitrión Parque Wilfredo Betancourt Baretty de Valle Tolima, dijeron presentes varios jugadores, incluyendo un grupo de importados japoneses, de los Gigantes de Carolina en el torneo profesional de invierno; junto al receptor de los Cangrejeros de Santurce, Roberto “Bebo” Peña, y el estelar extoletero de Grandes Ligas, Juan “Igor” González, quien desfiló junto al equipo TSD de la categoría 13-14 años.
“Los niños y niñas ven plasmado al participar en un equipo de béisbol la pasión que provoca este deporte, y los convierte en hombres y mujeres de valores y de disciplina”, dijo el presidente de la Liga Osvaldo Sánchez, Héctor “Pito” Falero, en su mensaje de apertura ante la presencia del subdirector de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Caguas, Carmelo Rodríguez, y el representante Jesús Santa, entre otros funcionarios.
Falero, asimismo, agradeció el firme respaldo de varios comerciantes del sector privado la Administración Municipal como parte de un proyecto de autogestión comunitaria en Valle Tolima que les ha permitido costear los gastos de cursos de desarrollo técnico para entrenadores y árbitros, junto a acuerdos de colaboración con otras entidades deportivas como la Liga de Béisbol Samaritana de San Lorenzo.
“Trabajar con el deporte es una misión muy importante en la vida. Levantar la Liga Osvaldo Sánchez ha sido un gran reto porque no tenemos muchos recursos, pero tenemos visión y ese reto fue superado. Lo vemos aquí con la participación de todos estos equipos”, señaló Falero.
Destacó, incluso, que “aquí estamos trabajando la verdadera gobernanza democrática que tanto queremos en nuestra ciudad de Caguas”.
Rodríguez, en representación del Alcalde, William Miranda Torres, subrayó que “estamos bien contentos porque esto es lo que queremos, desarrollo de nuestra juventud y desarrollo de nuestros niños; tenemos que trabajar con nuestra juventud y apoyarlos”.
Mientras, la directora de Autogestión Comunitaria de Caguas, Carmen Muñoz Hernández, declaró que “hay que fomentar el deporte si verdaderamente queremos un futuro de bien y de buena salud”.
    Las Batuteras y Su Banda de la Liga Atlética Municipal de Juncos abrieron el colorido desfile inaugural que recorrió varias calles de Valle Tolima hasta llegar al parque sede, donde el acto abrió con la presentación de los equipos participantes en todas las categorías: 5-6 años (5 equipos), 7-8 (9), 9-10 (6), 11-12 (5) y 13-14 (6). “Esta liga que solo lleva dos años está creciendo rápido y hay muchos otros equipos que también quieren venir. En Caguas se juega mucho béisbol”, expresó el gerente general de los Gigantes en la liga invernal y dirigente de los Rays 11-12 en Valle Tolima, Gil Martínez.
Finalizados los mensajes oficiales, se hizo la ceremonia de dedicatoria al ex presidente de la anterior liga de Valle Tolima, Juan Vera, y al jugador integrante del equipo Palomino de Valle Tolima campeón estatal en 1998, Jesús Serrano Martínez, quien fue representado por su tío y dirigente de aquel conjunto, José Torres.
El pelotero Fabián Cruz, de los Astros 9-10 de San Lorenzo, leyó el juramento de los jugadores, seguido por Guillermo “Yun” Rosado, de los Rockies 7-8 de San Lorenzo, con la declaración de dirigentes y padres, junto a Francisco “Foster” Sánchez en representación de los árbitros y anotadores.
    Luego se premió a los respectivos equipos campeones y subcampeones de la Copa Preparatoria: Blue Jays y Angels (5-6); Rockies y Royals (7-8); Astros y Angels (9-10); Royals y Rays (11-12); e Indiana y Hooks (13-14). También se entregó un premio especial de superación al joven Jordan Cogollo, actual coach de los Piratas 7-8, y a los Piratas actuales de 13-14, que en la pasada campaña ganaron invictos la serie regular y las regionales de 11-12, hasta terminar séptimos a nivel estatal.
Se otorgó, por último, la premiación a las delegaciones más vistosas del desfile, que fueron los Atléticos y Royals, ambos de 7-8.
La jornada inaugural sabatina terminó con una fiesta familiar que incluía casas de brinco y agrupaciones musicales en vivo, para comenzar la acción deportiva a toda capacidad al día siguiente.

   

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos