Arte y Cultura

Autos

Belleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Recientes

 

Deportes

Puerto Rico - Béisbol/Cabo Rojo tumba dos invictos en Lajas en la Doble A

San Juan, 24 jun.- Los Piratas de Cabo Rojo acabaron con el invicto de los Cardenales de Lajas en su casa, el estadio Joe Basora, y con la racha de once triunfos del lanzador derecho Mario Santiago con resultado 7-4 en la jornada del viernes, como parte de la continuación de las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.

Cabo Rojo, ahora al frente 3-2 en la serie final del Suroeste, apenas necesita un triunfo para coronarse en su sección y avanzar al Carnaval de Campeones.

La novena pirata tomó la delantera en el tope del octavo episodio, con ramillete de cinco anotaciones. El experimentado bateador Miguel “Mickey” Negrón impulsó par de carreras, el lanzador Norberto Zapata se adjudicó la victoria y Wilbert Rodríguez el salvamento.

Santiago, que cargó con el revés, permitió cinco vueltas, una de ellas inmerecida, dio paso a ocho hits y ponchó a igual número de bateadores.

Los Cardenales vieron detenida en trece su cadena de victorias en su casa este año.

En el Norte, los Titanes de Florida (3-0) continuaron su paso arrollador al doblegar 11-5 a los Montañeses de Utuado (0-3) con tres carreras impulsadas de Dennis Pérez, quien conectó dos sencillos y un jonrón. Por los utuadeños, Ángel Rosario tuvo noche perfecta al bate, de 5-5 y empujó las cinco anotaciones de su equipo.

Florida es el único equipo invicto de la postemporada, con foja de 6-0. Además, los Titanes han ganado 16 de sus últimos 17 partidos.

En el Este, los Cariduros de Fajardo (3-2) colocaron al borde de la eliminación a los subcampeones Artesanos de Las Piedras (2-3) con salsa 12-0, en dominio del derecho Jean Félix Ortega y noche explosiva de Luis Rivera, quien sacudió par de cuadrangulares con cinco carreras impulsadas.

En la Central, los campeones Bravos de Cidra (2-3) se negaron a quedar fuera de contienda y le ganaron 5-1 a los Toritos de Cayey (3-2). El veterano bateador José “Caco” Vázquez empujó dos carreras, Miguel Martínez ponchó diez bateadores en ocho entradas para llevarse el triunfo y Reinaldo “Reggie” Ortiz logró el salvado.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (3-2) tocaron las puertas del Carnaval de Campeones al vencer 5-2 a los Lancheros de Cataño (2-3) con el lanzador derecho Fernando Cruz todo el camino.

Cruz ponchó once de los 36 bateadores que enfrentó. Le conectaron cinco hits y le marcaron dos carreras.

 

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-2) reaccionaron al dominar 5-4 a los Sultanes de Mayagüez (2-1) en once entradas. Hit de Hibraim Córdova colocó al frente al Pepino en el undécimo episodio. El zurdo Luis Ramos relevó de forma efectiva durante cinco y un tercio de entrada para llevarse el triunfo.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (1-2) respondieron con victoria 4-2 sobre los Brujos de Guayama (2-1) en buena actuación del zurdo Miguel Fontánez durante siete capítulos y dos carreras remolcadas del veterano bateador Mario Feliciano. Fue el primer triunfo del dirigente Edison Pérez, quien asumió las riendas del equipo en sustitución de José San Miguel.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa (2-1) regresaron a la ruta ganadora al superar vía paliza 11-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (1-2) en juego suspendido en el séptimo episodio debido a la lluvia. Bryan Miranda remolcó cuatro de las once anotaciones y Anthony Feliciano hijo bateó de 3-3 con dos impulsadas y tres marcadas.

El lanzador Cristian González trabajó de forma sensacional durante siete y un tercio de entrada con nueve ponches. Permitió tres hits y otorgó un boleto.

González tiene foja de 3-0 en la postemporada con 24.1 capítulos sin dar paso a carrera y 29 bateadores ponchados.

HOY SÁBADO, 24 DE JUNIO - Series Finales de Sección

METRO: Vega Alta (3-2) en Cataño (2-3) - 8:00 pm

NORTE: Florida (3-0) en Utuado (0-3) - 8:00 pm

NOROESTE: Mayagüez (2-1) en San Sebastián (1-2) - 8:00 pm

SUROESTE: Lajas (2-3) en Cabo Rojo (3-2) - 8:00 pm

SUR: Guayama (2-1) en Salinas (1-2) - 8:00 pm

SURESTE: Yabucoa (2-1) en San Lorenzo (1-2) - 8:00 pm

CENTRAL: Cidra (2-3) en Cayey (3-2) - 8:00 pm

ESTE: Las Piedras (2-3) en Fajardo (3-2) - 8:00 pm. 

Puerto Rico - Baloncesto/Indios derrotan a los Cariduros y mantienen la esperanza de clasificar

Mayagüez, 23 jun.- En un emocionante partido, los Indios de Mayagüez vencieron anoche por 70-67 a los Cariduros de Fajardo y mantuvieron sus opciones de pasar a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional.

El choque se decidió en los últimos segundos, con cuatro tiradas libres. Con el partido igualado a 66, Damion James le cometió una falta personal a Ramón Clemente que lo llevó a la línea de tiros libres para dos fructíferos intentos. 

Entonces, Larry Ayuso recibió una falta de Kevin Young para dos intentos, de los cuales logró encestar uno. Esto provocó que Nathan Peavy apurara una falta contra Tony Mitchell para detener el avance ofensivo de los mayagüezanos.

Pero Mitchell capitalizó los dos intentos para colocar la pizarra 70-67 y los locales obtuvieron así su segunda victoria al hilo y mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar.

Ahora, los occidentales juegan para récord de 14-18, en el séptimo puesto del torneo. Mientras, Fajardo deja su marca en 20-12, y se mantiene en el segundo lugar.

El boricua Ramón Clemente fue la bujía ofensiva de los “indígenas”, al anotar 19 puntos y atrapar siete rebotes en su debut con los mayagüezanos. Por su parte, Damion James marcó 17 tantos y ocho rebotes en causa perdida.

Mañana, los Indios visitarán a los Atléticos de San Germán, en el coliseo Arquelio Torres, desde las 8:00 de la noche. 

Puerto Rico - YMCA anuncia celebración el sábado de una Noche de San Juan diferente

San Juan, 22 jun.- La YMCA de San Juan invitó a la comunidad a ser parte del Chapuzón Familiar 2017 en sus instalaciones de Santurce, en un evento que celebrará la Noche de San Juan el 24 de junio, de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Cora Arce, directora ejecutiva de la YMCA de San Juan, aseguró que el evento familiar “es una oportunidad para celebrar de forma segura una noche inolvidable”.

"La actividad contará con juegos para los más pequeños, música en vivo, comida, sorteos y muchas sorpresas para todas las edades. Los participantes también disfrutarán de un chapuzón en la piscina de las instalaciones", afirmó la directora ejecutiva.

La YMCA está localizada en Santurce, cerca de la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano.

El evento contará con la participación del cantante y animador, Edgardo Huertas, bailes de bomba, trovadores, sevillanas y pleneros, entre otras atracciones que animarán la velada familiar. 

La portavoz de la centenaria institución dijo que la actividad tiene como meta primordial promover vidas saludables y recaudar fondos para el fortalecimiento de las comunidades que se benefician de los servicios ofrecidos para la familia. 

La actividad conlleva un donativo de cinco dólares por persona. 

"Le pedimos a los que vayan a disfrutar de esta actividad que traigan su silla de playa. Además, les recordamos que la YMCA es una zona libre de alcohol por lo que no se permitirán bebidas alcohólicas en la misma", informó Arce.

La YMCA enriquece la vida de miles de personas, grupos comunitarios, instituciones no lucrativas y comunidad en general, sin distinción de credo, raza o posición social. 

Para más información sobre la actividad o los programas que ofrece la YMCA, los interesados se pueden comunicar al 787 728-7200 y a través de Facebook@ysanjuanpr. 

Puerto Rico - Baloncesto/Claro dominio de los Indios sobre los Atléticos

Mayagüez, 21 jun.- Un avance ofensivo 10-2 de los Indios de Mayagüez en el tercer parcial fue suficiente para que la “tribu” se impusiera 95-74 a los Atléticos de San Germán, en la jornada de anoche del Baloncesto Superior Nacional celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Los locales, que ahora ocupan el séptimo puesto del torneo con récord de 13-18, impusieron su juego ofensivo y defensivo desde el salto inicial para dominar los cuatro parciales del encuentro. San Germán se mantiene en el quinto lugar, con foja de 16-16.

Con el partido 43-41 a favor de los locales al iniciar la segunda mitad, 10 puntos combinados de Kevin Young y David Laury alejaron a los “indígenas” 53-43 para no volver a mirar atrás en el marcador.

Laury y Tony Mitchell fueron puro veneno para la defensiva de los visitantes, al anotar 50 puntos combinados. Laury aportó 24 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en 29 minutos de acción. Mientras que Mitchell encestó seis bombazos de tres puntos y terminó la noche con 26 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Alexander Franklin fue la voz ofensiva de los Atléticos, con 19 puntos y cinco rebotes.

Los Indios regresarán al tabloncillo mañana, cuando se enfrenten a los Cariduros de Fajardo en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez desde las 8:00 de la noche. 

Puerto Rico - Baloncesto/Los Cariduros siguen en la lucha por el primer lugar al vencer a los Piratas

Quebradillas, 20 jun.- Los Cariduros de Fajardo vencieron anoche a los Piratas de Quebradillas por un estrecho 73-72 en el coliseo Raymond Dalmau, y con ello se mantienen en la lucha por el primer lugar de la fase regular del torneo del Baloncesto Superior Nacional.

Los Cariduros ganaron el primer parcial 28-10, pero poco a poco fueron perdiendo terreno ante los Piratas. La primera mitad acabó 42-32 a favor de los Cariduros, siendo su mejor anotador Alexis Colón, con nueve puntos.

Quebradillas tomó el comando (54-53) a finales del tercer parcial, gracias a un avance de 11-0 que terminó con un donqueo de Donta Smith cuando quedaban 1:58. Luego de eso ,el juego se mantuvo competitivo hasta los segundos finales.

La diferencia al final del juego fueron los tiros libres, donde Reggie Buckner anotó dos de cuatro intentos en los últimos 40 segundos para obtener su segunda victoria seguida y poner su marca en 20-11.

Con la derrota, los Piratas juegan para 18-13 y se mantienen terceros en la tabla de posiciones.

La jornada de hoy consulta tres partidos, desde las 8:00 PM. Los Capitanes de Arecibo visitan a los Gallitos (OnDirecTV 161) en el coliseo José “Buga” Abreu, de Isabela; Los Atléticos de San Germán se miden ante los Indios en el Palacio de los Deportes de Mayagüez; y los Brujos de Guayama enfrentan a los Leones en el coliseo Juan “Pachín” Vicéns, de Ponce. 

Puerto Rico - Tenimesistas juveniles participarán en el Panamericano de Buenos Aires

San Juan, 19 jun.- La selección juvenil de tenis de mesa competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil que se celebrará del 20 al 25 de junio en Buenos Aires, Argentina. 

El equipo femenino será liderado por la olímpica Adriana Díaz, actualmente posicionada como la octava raqueta a nivel mundial en la categoría Sub-18, quien junto a Fabiola Díaz, Mileysha Sánchez y Kassandra Maldonado completarán la representación de la isla en esta rama. 

Por otra parte, el equipo de varones que vestirán el uniforme de Puerto Rico son Francisco Matías, Ángel Naranjo, Gabriel Pérez y Sebastián Echevarría. El entrenador que acompañará a los atletas será Bladimir Díaz. 

En esta competencia, uno de los objetivos será obtener la clasificación por equipo al Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre en Riva del Garda, Italia. 

La vasta experiencia internacional que posee Díaz ayudará a la nueva cepa de tenimesistas en la competencia internacional. La esperanza para obtener una medalla recae en la pequeña gigante, quien el pasado abril obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

“En el caso de Adriana se espera que gane la competencia en la rama individual... La expectativa es que Adriana esté entre 1 y 2 en individual y por equipo lleguemos 3 o 4”, explicó Díaz. 

Los tenimesistas competirán en las modalidades individual, por equipo, dobles y dobles mixto. Entre los países que participarán en el Panamericano Juvenil se encuentran Brasil, Estados Unidos y Chile, entre otros. 

El equipo masculino cuenta con las raquetas de Matías y Echevarría, quienes forman parte de un proyecto de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa para jóvenes prospectos y entrenan en Suecia. 

Puerto Rico - Fútbol/Ofrecen curso internacional a 24 árbitros élite de la Federación

San Juan, 17 jun.- Un grupo de 24 miembros del departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que dirige Jesús Lebrón Delgado, participa entre el jueves y el lunes en el curso internacional Referee Assistance Program (RAP) para árbitros élite que se ofrece en la isla.

En el grupo de árbitros locales figuran los internacionales William Anderson, Javier Santos y Jairo Morales, junto a cuatro féminas con sesiones teóricas en el hotel Hyatt Place de Bayamón y talleres en el terreno de juego del Bayamón Soccer Complex, para mejorar la aplicación de reglas bajo la dirección de dos profesores enviados por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Se trata del oficial de desarrollo Ronald Gutiérrez, y el preparador físico Allan Brown.

“Como parte de la capacitación a los árbitros registrados y evaluados por la FPF se ofrece este curso, dando énfasis a los cambios en las reglas que entraron en vigor el 1 de junio de 2017 hasta el 31 de julio de 2018. Los instructores nacionales estarán a cargo de la capacitación”, dijo el presidente de la comisión de Arbitraje de la FPF, Rodolfo Ocasio.

Los árbitros activos en el curso fueron seleccionados en consenso por el departamento de arbitraje y la comisión de Arbitraje de la FPF.

Lebrón Delgado, por su parte, reiteró que debido a la celebración del curso RAP se pospuso el Taller de Aspirantes a Árbitros que se ofrecerá por dos fines de semana en el coliseo Edwin “Puruco” Nolasco, en Coamo. Las nuevas fechas son del 23 al 25 de junio y del 30 de junio al 2 de julio.

Puerto Rico - Senador Henry Neumann se suma al pesar por deceso de Héctor Cardona

San Juan, 16 jun.- El senador Henry Neumann Zayas lamentó hoy el fallecimiento de quien consideró su amigo en y fuera del deporte, el expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Héctor Cardona. 

“Héctor fue un gran amigo. No sólo en el ambiente deportivo, fue mi amigo personal. Trabajamos juntos por el deporte e hicimos una gran amistad”, dijo Neumann Zayas.  

El legislador y exsecretario de Recreación y Deportes destacó que “Héctor siguió la tradición de don German Rieckehoff Sampayo, que son líderes del olimpismo en Puerto Rico y a nivel internacional. Hizo un trabajo excepcional como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe)”.

“Tuve la oportunidad de viajar con él a Cuba para que los atletas cubanos participaran en los juegos de Mayagüez 2010. Fuimos a Londres juntos a los Juegos Olímpicos. Guardo gratos recuerdos de él. Conmigo fue un hombre bueno, amable en su trato y solidario. Cuando murió mi madre, la primera persona que llegó a la funeraria fue él. El deporte nos hizo amigos”, recordó. 

Agregó que “es una pérdida irreparable para el deporte en Puerto Rico. A su esposa, Sarita, a sus hijos y demás familiares y amigos, mis condolencias”.

Puerto Rico - Baloncesto/Vaqueros vencen a los Cariduros desde el primer brinco

Bayamón, 15 jun.- Los Vaqueros de Bayamón superaron anoche desde el brinco inicial a los Cariduros de Fajardo, a quienes derrotaron 96-84 en partido del Baloncesto Superior Nacional jugado en el coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

La victoria de la tropa dirigida por Francisco “Paco” Olmos los coloca en marca 13-18 para igualar en cantidad de triunfos junto a los Capitanes de Arecibo, que están en el sexto puesto de la tabla de posiciones. Fajardo, con el revés, cayó a 18-10 y queda en el segundo puesto, debajo de los líderes Santeros de Aguada, que tienen 19-9.

El primer parcial fue un paseo para los locales, que dominaron 19-5 a unos Cariduros que no tuvieron en cancha a su estelar armador Carlos Arroyo, a quien le fue recomendado descanso por una lesión.

En el segundo acto, los equipos lucieron un poco más parejos, pero la diferencia alcanzada por los Vaqueros en los primeros 10 minutos se reflejó en la ventaja de 40-23 al consumirse la primera mitad.

Las cosas continuaron de la misma manera, llegando los anfitriones a alcanzar una diferencia de 27 puntos gracias a una tirada libre del cubano Ismael Romero, que puso la pizarra 72-45, antes de que finalizara el tercer parcial 72-48 con canasto a larga distancia de Ricky Meléndez para los orientales.

El último cuarto fue de puro trámite, en el que los Vaqueros mantuvieron una diferencia de doble cifra en todo momento, que sólo se redujo en los últimos cinco minutos, cuando entraron las reservas de ambos quintetos y una vez que el partido estaba definido en favor de Bayamón.

Jeleel Akindele fue el mejor anotador de los ganadores, con 14 puntos y 12 rebotes, seguido de Ismael Romero, con 13, Christian Dalmau, 12 con cinco asistencias, y Jesse Pellot Rosa, 10, saliendo desde el banco.

Por Fajardo, tres jugadores del banco fueron los que lideraron el ataque: Elías “Larry” Ayuso, quien marcó 16, mientras Nathan Peavy y Ricky Meléndez aportaron 14 y 11, respetivamente.

Bayamón regresa a cancha el domingo, cuando recibe a los Leones de Ponce desde las 7:00 de la noche. 

Puerto Rico - Baloncesto/Los Santeros retoman ruta ganadora y el primer lugar de la tabla

Isabela, 14 jun.- Los Santeros de Aguada regresaron a la ruta ganadora del Baloncesto Superior Nacional, al vencer anoche en Isabela a los Gallitos por 77-71.

Gilberto Clavell anotó 20 puntos, Rigoberto Mendoza y Emmy Andújar 10 cada uno por los Santeros, que toman nuevamente el primer lugar de la tabla de posiciones, con marca de 19-9.

Peter John Ramos y Raymond Cintrón anotaron 15 puntos cada uno por Isabela, que juega ahora para marca de 9-18.

Mientras, en Guayama, los Brujos acabaron su racha de derrotas en seis al ganarles a los Piratas de Quebradillas por 81-76. 

Damien Wilkins anotó 33 puntos (28 en la primera mitad), para liderar a Guayama.

El primer tiempo acabó 48-31 a favor de los locales, pero Quebradillas reaccionó en la segunda mitad con canastos de Jorge Bryan Díaz, Mike Rosario y Donta Smith.

Lo más cerca que estuvo el visitante fue 68-64, luego de un triple de Rosario quedando siete minutos de juego. Tres tiros libres de Wilkins despegaron nuevamente a los Brujos junto con canastos de Hinson y Viñales para asegurar el triunfo.

En causa perdida, Mike Rosario anotó 19 puntos y Jorge Bryan Díaz, 16.

En la jornada de hoy sólo habrá un partido. Desde las 8:00 PM se miden los Cariduros de Fajardo frente a los Vaqueros (WAPA 2), en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón. 

Puerto Rico - Canotaje/Jóvenes al Mundial Junior en Rumanía y luego a cita planetaria en República Checa

San Juan, 13 jun.- El joven deportista vegaleño Nael Irizarry Crespo partió a Europa junto a un grupo de atletas para representar a Puerto Rico en el Mundial Junior de Canotaje, que se celebrará el próximo 27 de julio en Rumanía.

También intervendrán en el Campeonato Mundial en República Checa. 

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, Víctor Ruiz, dijo que "nuestro equipo boricua, compuesto por Andrés Grajales, Eddy Barranco, Gabriel Jiménez, Karlos Monserrate y Nael Irizarry es de alta calidad. En el caso particular de Nael su desarrollo ha sido excepcional. En un año de entrenamiento ha logrado una capacidad como si hubiera estado tres años".

Ruiz proyecta que el equipo de canotaje boricua llegará a ocupar uno de los primeros 25 puestos en esta competencia mundial europea.

Puerto Rico - Baloncesto/Piratas se acercan al primer lugar de la tabla con triunfo sobre los Gallitos

Isabela, 12 jun.- Ante casa llena en Isabela, los Piratas de Quebradillas derrotaron a los Gallitos de Isabela por 84-75 para mejorar su marca a 18-10 y acercarse a medio juego del primer lugar del Baloncesto Superior Nacional, que ocupan Fajardo y Aguada con récord de 18-9 cada uno.

Jorge Bryan Díaz anotó 20 puntos, Alejandro “Bimbo” Carmona, 18, y Mike Rosario, 14.

En la derrota, Jarrid Famous anotó 23 puntos viniendo desde el banco, mientras Edwin Ubiles sumó 14 puntos y Wil Martínez, 13.

La primera mitad acabó 47-39 a favor de los Piratas, que contaron con un ataque más consistente para mantener el comando y aguantar el empuje final de los locales.

Isabela se mantiene décimo, con marca de 9-17.

En Arecibo, en tanto, los Capitanes le ganaron al líder del torneo por segunda jornada seguida, esta vez a los Cariduros de Fajardo, con marcador de 83-77.

Ahora los Capitanes juegan para récord de 13-14.

Un avance de 17-2 en los minutos finales les devolvió la ventaja a los Capitanes 77-72 quedando 1:23 de juego que culminaron con un puente aéreo a Coty Clarke. Luego vino un canasto de Huertas y un tiro libre de Walter Hodge para poner el juego en caja de seguridad.

Clarke anotó 20 puntos, Hodge, 18, y David Huertas, 15, por los Capitanes. Por los Cariduros, Damion James marcó 20 puntos y Miguel Alí Berdiel, 13.

La jornada de hoy consulta solamente un partido. Desde las 8:00 PM se enfrentan los Atléticos de San Germán ante los Vaqueros (WAPA 2) en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón. 

Puerto Rico - Fútbol/El PRFC no consigue remontar ante San Francisco Deltas

Bayamón, 11 jun.- El Puerto Rico Fútbol Club (PRFC) no logró conseguir su segunda victoria al caer 3-1 ante el visitante San Francisco Deltas, luego de que un gol de Jairo Puerto pareció iniciar una remontada.

La acción comenzó desde temprano cuando Yuma envió un tiro libre en el minuto 5 a Ramón Soria, quien con un amague logró tirar, pero Romauld Peiser lo detuvo. Rudy Dawson remató, y nuevamente Peiser lo detuvo.

En el minuto 16 los Deltas aprovecharon que el PRFC se encontraba en desventaja ya que Rudy Dawson estaba lesionado en el piso.

El lateral izquierdo Kenny Teijsse recibió el balón cerca del área donde Dawson se encontraba y envió un tiro que curveo hasta el fondo del arco.

Los Deltas duplicaron la ventaja cuando un pase largo acercó el balón al área. Michael Stephens se encontraba con el balón, pero lo pasó hacia afuera a Kyle Bekker que envió un cohete al arco anotando el segundo del partido.

El PRFC salió al segundo tiempo con ansias de remontar. Un tiro de larga de Kyle Culbertson en el minuto 50 casi toma desprevenidos a los Deltas, pero la defensa lo desvió.

El esfuerzo y la presión rindió frutos en el minuto 65 cuando Jairo Puerto corto el balón y con su velocidad llegó al área donde remató el imparable.

El gol energizó a los naranjas, pero San Francisco contestó minutos más tarde con el segundo de Kyle Bekker para llevar el marcador a 3-1.

Un gol de Giuseppe Gentile fue anulado en tiempo añadido por lo que PRFC no logró acortar la ventaja.

El PRFC se enfrentará el próximo viernes, 16 de junio, al New York Cosmos en el Parque MCU de Brooklyn a las 7:30 de la noche.

Luego de paradas en Jacksonville y San Francisco el PRFC regresa al estadio Juan Ramón Loubriel el 8 de julio, cuando reciba al Jacksonville Armada FC. Los boletos están a la venta en PRTicket.com o puertoricofc.com/ticket. 

Puerto Rico - Baloncesto/Cliff Durán decide en la victoria de los Indios ante los Brujos

Guayama, 10 jun.- El armador Cliff Durán se vistió de héroe al encestar tres bombazos de tres puntos en la postrimería del encuentro para que los Indios de Mayagüez  dominaran a los Brujos de Guayama 100 a 97 en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella, como parte de la acción del viernes del Baloncesto Superior Nacional.

Con 1:43 por jugarse y el partido 90-88 a favor de los locales, Durán encestó dos canastos de tres puntos que le dio la delantera a los Indios 94-90 y obligó al dirigente de los Brujos, Manolo Cintrón, a solicitar un tiempo técnico para organizar su ofensiva.

Entonces, el delantero de los Brujos, Damien Wilkins, recibió una falta personal de Devon Collier que lo llevó a la línea de tiro libre para dos fructíferos intentos.

Acto seguido, los occidentales ripostaron con un bombazo de tres puntos y una asistencia de Durán para alejarse en el marcador 99-92.

Los Brujos reaccionaron en los últimos segundos del juego con un canasto de tres puntos de Ricky Sánchez y otro a media distancia de Kyle Viñales, pero no fueron suficiente para evitar el revés.

El norteamericano Tony Mitchell tuvo una gran noche, al aportar a la ofensiva mayagüezana 33 puntos en 26 minutos de acción.

A su vez, Durán, Collier y David Laury terminaron en doble dígito con 12, 16 y 20 tantos respectivamente, mientras que Wilkins anotó 37 puntos en causa perdida.

Con la victoria, Mayagüez juega para récord de 9-16, en tanto que Guayama baja al noveno puesto con foja de 10-17.

Los Indios regresan al tabloncillo este domingo, cuando reciban la visita de los Brujos en el Palacio de Recreación y Deportes, desde las 7:00 de la noche. 

Puerto Rico - Emery Welshman en el Equipo del Mes de la NASL

San Juan, 9 jun.- Emery Welshman ha sido nombrado al Equipo del Mes de la NASL. 

El delantero anotó dos goles y añadió una asistencia durante el mes de mayo.

Welshman impresionó con su desempeño en el partido ante el Nueva York Cosmos el 14 de mayo en Brooklyn. 

Primero, asistió a Giuseppe Gentile en el primer gol del partido, el cual fue escogido por la fanaticada como la Jugada del Mes. 

Minutos después, puso presión a la defensa del Cosmos rematando su propio rebote para anotar.

Puerto Rico FC regresa al campo cuando reciba al San Francisco Deltas el de junio en el Loubriel.

Puerto Rico - Baloncesto/BSNF abre inscripciones para el Sorteo de Nuevo Ingreso

San Juan, 8 jun.- El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció que desde mañana, viernes, las jugadoras interesadas en participar en la venidera temporada tendrán la oportunidad de inscribirse para el Sorteo de Nuevo Ingreso 2017.

Las baloncelistas elegibles al sorteo serán aquellas que hayan nacido en o antes del 1 de enero de 1999 en Puerto Rico.

También se considerarán elegibles hijas o nietas de puertorriqueños. Se requiere que cada interesada incluya una copia del certificado de nacimiento que la haga elegible. 

De acuerdo con el director general del BSNF, Luis Gabriel Miranda Ramos, la fecha límite para entregar la boleta y documentos requeridos será el 30 de junio.

"Estaremos celebrando el 8 de julio un campamento para evaluar las jugadoras de Nuevo Ingreso y las que no fueron reservadas por los equipos", manifestó Miranda Ramos. 

"El sorteo se llevará a cabo el 19 de julio", agregó.

Las jugadoras, de igual forma, podrán someter vídeos y otros documentos que demuestren sus habilidades baloncelísticas.

Miranda agregó que las jugadoras que han participado previamente en el torneo y no forman parte de las reservas de los equipos deben llenar la inscripción para manifestar su interés en participar en la campaña 2017 y así ser incluidas en el sorteo de jugadoras No Reservadas. 

Para jugar solamente estarán habilitadas aquellas que sus nombres hayan aparecido en el sorteo de Nuevo Ingreso, No Reservadas y en las reservas de los equipos.

El torneo está pautado para comenzar el 7 de septiembre.

Puerto Rico - Baloncesto/Indios ponen fin a seis derrotas al hilo con triunfo sobre los Vaqueros

Mayagüez, 7 jun.- Luego de seis derrotas en línea, los Indios de Mayagüez pusieron fin a su mala racha al dominar 86-72 a los Vaqueros de Bayamón, en la acción de anoche del Baloncesto Superior Nacional celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Con la victoria, la “tribu” coloca su récord en 8-16. Mientras los Vaqueros acumulan foja de 12-17.

Mayagüez implementó desde el principio un excelente juego defensivo que limitó las opciones de los visitantes, para cerrar el primer parcial 17-10.

En el segundo cuarto, Devon Collier y José Rodríguez se combinaron para anotar 15 puntos y mantener a flote la ventaja de su equipo por 44-38.

David Laury, Cliff Durán y Tony Mitchell se encargaron de ampliar el marcador 72-58, con siete puntos cada uno en el tercer período, y los mayagüezanos no volvieron a mirar atrás en el partido.

Mitchell fue la bujía ofensiva de los occidentales, con 23 puntos y ocho rebotes. Durán y Laury hicieron lo propio, con 16 y 14 tantos, respectivamente.

Entre tanto, Ismael Romero fue la voz ofensiva de los Vaqueros, al anotar 18 puntos.

“Me siento bien contento por los muchachos. Hoy encestamos el balón, pero defendimos bien, que fue lo más importante. Durán tuvo un juegazo, le he pedido que tenga confianza y hoy tuvo un buen juego. Seguiremos trabajando día a día para lograr nuestro objetivo”, expresó José Juan Barea, técnico de los mayagüezanos. 

Los Indios regresan a cancha este viernes, cuando visiten a los Brujos en el coliseo Doctor Roque Nido Stella, de Guayama, desde las 8:00 de la noche. 

Puerto Rico - Baloncesto/Vaqueros resisten embate de los Capitanes para sellar una espectacular victoria

Bayamón, 5 jun.- Los Vaqueros de Bayamón resistieron un fuerte empuje de los Capitanes de Arecibo en los últimos minutos de acción para lograr una emotiva victoria 84-82 como parte de la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que se desarrolló anoche en el coliseo Rubén Rodríguez.

En la primera visita de los actuales campeones al rancho de los Vaqueros, los anfitriones se fueron al frente 2-1 en su serie particular entre los pasados finalistas del BSN. Ahora, con su segundo éxito al hilo, Bayamón juega para 12-16, y ascendió al séptimo lugar en la tabla global.

El primer cuarto terminó empatado a 23, contando los Vaqueros con la ofensiva de Jesse Pellot y Alex Galindo, quienes sumaron 11 puntos, para contrarrestar el ataque de los Capitanes que fue liderado por Denis Clemente, con ocho, y David Huertas, con seis.

En el segundo cuarto, los equipos continuaron con su gran desempeño y apenas podían despegar en la diferencia de la ventaja. Al finalizar la primera mitad los locales dominaron por el mínimo, 40-39, gracias a un escopetazo y luego un canasto de Javier “Javy” González, quien regresó a juegos por los bayamoneses.

Tras otro parejo parcial en el que la ventaja fluctuó entre los tres y cuatro puntos, Bayamón cerró al frente 57-55, al aparecer la ofensiva del nigeriano Jeleel Akindele, quien “despertó” en el tercer segmento.

Los Vaqueros mantuvieron el puntero en todo el trayecto del cuarto capítulo, llegando a despegar por nueve puntos con un triple de D. J. Stephens que dejó la pizarra 74-65 con menos de cinco minutos por concluir.

Pero Arecibo forzó un empuje y se colocó a un punto 83-82 con un triple de Ángel Álamo, teniendo la oportunidad de empatar el desafío en la última posesión, pero un tapón de Johwen Villegas conservó el triunfo para los locales.

Bayamón tuvo en Jeleel Akindele a su mejor anotador, con 24 puntos y 11 rebotes, seguido de Stephens, con 13, y Jesse Pellot, quien aportó 12.  Joseph Soto, una vez más saliendo desde el banco, sumó 10 y repartió seis asistencias.

Para los Capitanes, que ahora juegan para 11-14, el delantero Ángel Álamo cerró la noche con 21 puntos y 10 rebotes, escoltado por Cory Clarke, con 19, y el armador suplente Walter Hodge, con 16 y cinco asistencias. 

Puerto Rico - Sóftbol/Cidra y Ponce suman sus primeras victorias

San Juan, 4 jun.- Las Bravas de Cidra y las Sureñas de Ponce estrenaron su parque con triunfos por partida doble sobre Maunabo Wild Crabs y Guayanilla, respectivamente, en el segundo fin de semana de la temporada 2017 del Softbol Superior Nacional Femenino.

Cidra, que ganó 11-3 y 4-3, contó con una impecable demostración de la derecha Tina Velázquez  en el primer desafío, al trabajar las cinco entradas permitiendo dos indiscutibles y tres bases por bola, además de ponchar a seis bateadoras.

Con el juego empatado a tres en el tercer episodio, Mitchelle Flores pegó un doble profundo abriéndole paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Tina Velázquez, quien se embasó por boleto gratis.

A pesar de la buena defensa de las Wild Crabs, la novena cidreña explotó su ofensiva en la cuarta entrada anotando un ramillete de siete anotaciones para sentenciar el partido.

Mirelys Santos y Mitchelle Flores, quienes batearon de 3-2 cada una, se combinaron para remolcar seis de las siete carreras de Cidra.

A segunda hora, las Bravas volvieron a romper el cero en la misma primera entrada, esta vez por elevado de sacrificio de Tina Velázquez.

Con el partido 2-0 a favor de las locales, las Wild Crabs aprovecharon un error defensivo de la antesalista Desireé Maldonado para anotar sus primeras dos carreras y empatar el partido.

Cada equipo sumó una rayita más entre el quinto y sexto capítulos, extendiendo el juego a entradas extras.

Por la regla de muerte súbita, las entradas adicionales en sóftbol inician con corredora en segunda, siendo la última bateadora disponible en el orden al bate, y utilizando el lineup original empezando con la jugadora de turno según el episodio anterior.

La receptora Jessica Clemente conectó toque de sacrificio para adelantar a la antesala a Mirelys Santos. Con un out y corredoras en las esquinas, Mitchelle Flores, quien entró como bateadora emergente, pegó sencillo impulsador de la carrera de la ventaja.

En el cierre de la séptima entrada, las Wild Crabs no pudieron responder ante la defensa de las Bravas, cayendo por segunda ocasión.

Velázquez volvió a cargar a su equipo desde la goma de lanzar: soportó seis hits, tres carreras limpias, dos bases por bola y eliminó a cuatro por la vía rápida en todo el trayecto.

Mientras, en un duelo sureño, Ponce doblegó 7-5 y 13-8 a las Ladys de Guayanilla para sumar sus primeras dos victorias de la temporada.

Las Sureñas contaron con un juego bien ofensivo sumando 12 indiscutibles. Con el partido empatado a cuatro, Ponce abrió un rally de tres carreras en la cuarta entrada con sencillos consecutivos de Marangely López, Joannellis Miranda y Karina Ortiz.

Karelys Alvarado se llevó el triunfo en seis entradas completas permitiendo siete hits, una carrera limpia y cuatro bases por bola. Reynaliz Morales cargó la derrota.

El segundo juego se mantuvo en empate a ocho, provocando entradas extras en el parque de la urbanización Valle Alto de Ponce. 

Con el tráfico congestionado, la lanzadora Reynaliz Morales regaló la inicial trayendo al plato la novena rayita de las Sureñas. Acto seguido, Karina Ortiz pegó sencillo remolcador para sumar otra vuelta. Las Ladys sumaron una anotación, pero no fue suficiente para llevarse su tercera derrota de la temporada.

En otras dobles jornadas, las Jueyeras de Maunabo vencieron 7-0 y 20-0 a las Indias de Mayagüez. Arecibo sumó sus primeras victorias 11-0 y 7-0 sobre las Bucaneras de Arroyo, mientras que las Industriales de Barceloneta hicieron lo propio frente a las Trovadoras de Comerío, 8-0 y 14-0.

Además, las Valencianas de Juncos ampliaron su invicto en cuatro salidas al vencer 7-0 y 3-2 a San Lorenzo.

La acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino continúa el próximo sábado, con seis dobles jornadas: Jueyeras de Maunabo en Ponce (3:00 PM), Cidra en Guayanilla (1:00 PM), Mayagüez en Maunabo Wild Crabs (6:00 PM), Arecibo en Barceloneta (5:00 PM), Comerío en Juncos (6:00 PM) y Arroyo en San Lorenzo (4:00 PM). La entrada a todos los parques es libre de costo. 

Puerto Rico - Béisbol/Barridas de Cidra y Florida en semifinales de la Doble A

San Juan, 3 jun.- Los campeones defensores Bravos de Cidra y los Titanes de Florida se convirtieron en los primeros equipos clasificados a las series finales de sección al alzarse anoche, vía barida, con la victoria en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas eliminaron 3-0 a sus respectivos rivales, los Pescadores del Plata de Comerío y los Industriales de Barceloneta.

Los Bravos blanquearon 3-0 a los Pescadores del Plata en domino absoluto del estelar lanzador zurdo Miguel Martínez, quien ponchó diez bateadores y apenas dio paso a cinco incogibles.

El equipo cidreño adelantó al baile de coronación de su sección por decimoséptima temporada de forma consecutiva.

Cidra ahora espera al vencedor de la serie semifinal entre los Toritos de Cayey y Polluelos de Aibonito.

Precisamente, los Polluelos (1-2) dieron muestras de vida al superar vía blanqueada 8-0 a los Toritos (2-1), con gran trabajo de los lanzadores Tomás Santiago y Bryan Ortiz.

En el Norte, los Titanes vinieron de atrás para ganarle 5-4 a los Industriales, cuando un doblete de Christian Ríos llevó al plato a Agustín Escobar para colocar en la delantera a Florida en la octava entrada.

En este encuentro, Francisco Tirado desapareció la pelota y el derecho Jesús Matías logró la victoria en relevo.

Florida defenderá su reinado en la sección Norte frente al vencedor de la serie entre los Montañeses de Utuado y Arenosos de Camuy.

Los Montañeses (1-0) vencieron 8-6 a los Arenosos (0-1) con ramillete de seis vueltas en la parte baja del sexto acto. Emanuel García cerró la noche con par de carreras empujadas e Iramis Olivencia logró dos anotadas.

Por su parte, los equipos de Vega Alta, Cataño, Lajas, Cabo Rojo, Añasco, Las Piedras y Fajardo se colocaron a las puertas de las series finales de sus secciones.

En el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras (2-1) dominaron 5-4 a los Halcones de Gurabo (1-2) en buena gestión del juvenil lanzador Joe Alsina y relevo efectivo del derecho Carlos Gil.

En la misma sección, el estelar lanzador Jean Félix Ortega tiró las nueve entradas para guiar a los Cariduros de Fajardo (2-1) a la victoria con pizarra 2-1 sobre los Cocoteros de Loíza (1-2).  Los fajardeños se fueron al frente en la parte baja del sexto capítulo, con vuelacercas solitario de Ángel “Gallo” Rosa.

Ortega eliminó por la vía del ponche a once de los 31 bateadores que enfrentó.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (2-1) repartieron donas con marcador 4-0 sobre los Guardianes de Dorado (1-2), con el respaldo del derecho Fernando Cruz durante todo el trayecto.

También en la Metro, los Lancheros de Cataño (2-1) vencieron 6-3 a los Mets de Guaynabo (1-2) en triunfo del derecho Héctor “Heto” Acevedo, quien lanzó durante siete y un tercio de episodio.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (2-1) pintaron de blanco 8-0 a los Cafeteros de Yauco (1-2), con brillante actuación del derecho Mario Santiago, quien tiró seis y un tercio de entrada con cinco ponchetes.

Lajas consiguió seis de sus ocho carreras en la parte baja del sexto episodio. William Rivera lideró la ofensiva de los Cardenales con tres imparables y tres carreras remolcadas.

Mientras, los Piratas de Cabo Rojo (2-1) pisaron el plato en cuatro ocasiones en el tercer capítulo y superaron 7-3 a los Petroleros de Peñuelas (1-2), con sendos cuadrangulares de Alberto Sabater y Christopher Padilla.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (2-1) vencieron 6-5 a los Sultanes de Mayagüez (1-2), gracias a sencillo de oro de Ricardo Rodríguez, que empujó la carrera de la ventaja en la parte alta del sexto acto. El lanzador Juan Archilla, ganador del segundo partido de la serie, se adjudicó el salvamento.

En otro resultado, los Patrulleros de San Sebastián (1-0) aplastaron 17-6 a los Tiburones de Aguadilla (0-1) con el bombardeo de 17 inatrapables y seis carreras remolcadas para Luis “Lito” Román, quien conectó un sencillo y un grand slam.

En el Sur, los Brujos de Guayama y Potros de Santa Isabel abrieron con el pie derecho.  Guayama (1-0) apabulló 14-4 a los Maratonistas de Coamo (0-1) con dos impulsadas para David Encarnación y tres anotadas de Edwin Arroyo. El zurdo Jaime López lanzó durante cinco entradas.

Los Potros (1-0) combinaron a los lanzadores Fernando Ortiz, Josué Montañez y Luis Burgos para imponerse 2-1 sobre los Peces Voladores de Salinas (0-1).

En el Sureste, comenzaron bien los Azucareros de Yabucoa y Jueyeros de Maunabo. Los Azucareros (1-0) blanquearon 1-0 a los Grises de Humacao (0-1) con Cristian González todo el camino.

González ponchó, en total, diez de los 32 bateadores que enfrentó y dio paso a cuatro hits. La única carrera de Yabucoa llegó en la parte baja de la segunda entrada, mediante jonrón solitario de Nelson Gómez.

Entretanto, los Jueyeros (1-0) le ganaron 5-3 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-1) con tres impulsadas de Luis Carlos Ortiz y dos anotadas de Jhan Figueroa. El derecho Roberto Sánchez se apuntó la victoria en relevo.

 

JUEGOS PARA HOY SÁBADO

Vega Alta (2-1) en Dorado (1-2) - 8:00 pm

Guaynabo (1-2) en Cataño (2-1)- 8:00 pm

Utuado (1-0) en Camuy (0-1) - 8:00 pm

Mayagüez (1-2) en Añasco (2-1)  - 8:00 pm

San Sebastián (1-0) en Aguadilla (0-1) - 8:00 pm

Lajas (2-1) en Yauco (1-2)  - 8:00 pm

Cabo Rojo (2-1) en Peñuelas (1-2) - 8:00 pm

Las Piedras (2-1) en Gurabo (1-2)  - 8:00 pm

Fajardo (2-1) en Loíza (1-2) - 8:00 pm

Cayey (2-1) en Aibonito (1-2) - 8:00 pm

Guayama  (1-0) en Coamo (0-1)  - 8:00 pm

Salinas (0-1) en Santa Isabel (1-0) - 8:00 pm

Maunabo (1-0) en San Lorenzo (0-1) - 8:00 pm

Yabucoa (1-0) en Humacao (0-1) - 8:00 pm. INS

hr/ndc

DEPO0/PURI0/MUNI0

CALCES:

Jesús Matías lució imponente por los Titanes. Inter News Service/Héctor Castellano

El estelar lanzador zurdo Miguel Martínez abrió el partido por los Bravos.

Puerto Rico - Baloncesto/Piratas dejan sin botín a los Capitanes

Quebradillas, 2 jun.- Los Piratas vencieron anoche a los Capitanes de Arecibo 100-84 en partido válido por el torneo del Baloncesto Superior Nacional jugado en el coliseo Raymond Dalmau, de Quebradillas.

Jorge Bryan Díaz anotó 26 puntos, 18 de ellos en la primera mitad, para liderar a los Piratas, que dejan su record en 15-8 para estar solos en el tercer lugar de la tabla.

En el segundo parcial, los Piratas se despegaron de la mano de Díaz y una excelente labor defensiva. El equipo cerró los últimos siete minutos con un avance de 17-6 para dominar la primera mitad por 50-39.

Mike Rosario sumó 21 puntos, mientras que los importados Larry Drew II y Donta Smith anotaron 14 cada uno.

En la derrota, David Huertas anotó 24 puntos y Coty Clarke debutó con 17. Walter Hodge también debutó con cuatro puntos y cuatro asistencias en 15 minutos.

En el único partido de la jornada de hoy, desde las 8:00 PM se enfrentarán los Cariduros de Fajardo ante los Leones (WKAQ 580AM), en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, en Ponce. 

Puerto Rico - Baloncesto/Los Santeros recuperan el paso con aplastante victoria sobre los Caciques

Aguada, 1 jun.- Luego de cumplir el peor juego de la temporada el pasado martes en San Germán, los Santeros de Aguada se recuperaron anoche con un gran partido para dominar a los Caciques de Humacao 100-79 en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, de este municipio.

Aguada se mantiene sólido en el primer lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional, con marca de 18-5, mientras que Humacao juega para 9-15.

El partido se definió en el primer parcial, con un avance de 21-0 de los Santeros para dominar 29-5. El parcial acabó 41-15 y la primera mitad terminó 60-36, con 29 puntos marcados entre Gilberto Clavell y Rigoberto Mendoza.

Al final Clavell y Chris Gaston terminaron con 15 puntos cada uno. Los jugadores reservas terminaron con 52 de los 100 puntos de los Santeros.

En causa perdida, Wil Martínez anotó 20 puntos, seguido de William Orozco, con 16, y Joel Gierbolini con 13 puntos e igual número de rebotes.

En la jornada de hoy se miden desde las 8:00 PM los Leones de Ponce ante los Indios, en Mayagüez (OnDirecTV 161); los Capitanes de Arecibo en cancha de los Piratas de Quebradillas y los Brujos de Guayama frente a los Vaqueros, en Bayamón. 

Puerto Rico - Baloncesto/Los Atléticos sorprendieron a los Santeros en San Germán: 98-83

San Germán, 31 may.- Los Atléticos dominaron anoche a los punteros, Santeros de Aguada, con marcador de 98-83 en la continuación del torneo del Baloncesto Superior Nacional jugado en el coliseo Arquelio Torres, de este municipio.

Devin Ebanks anotó 28 puntos y Gary Browne 22 por los ganadores, quienes pudieron establecer su ataque rápido gracias a su buena defensa. 

Los Santeros tampoco anotaron consistentemente de tres puntos y el delantero Chris Gaston fue su única figura en ofensiva, con solamente 18 puntos.

La primera mitad terminó 51-39 en favor de los Atléticos.

Luego de esta jornada San Germán mejora a 11-14 y Aguada se mantiene primero en la tabla de posiciones, con 17-5.

En la jornada de hoy, sólo habrá un partido: desde las 8:00 PM se enfrentarán los Santeros y los Caciques de Humacao (9-14), en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, de Aguada (WAPA 2 Deportes). 

Puerto Rico - Baloncesto/Federación otorga permiso temporero a José Juan Barea para dirigir en el BSN

San Juan, 30 may.- El comité ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico determinó de forma unánime autorizar que el armador nacional José Juan Barea pueda debutar como dirigente de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El permiso temporero se dio con la condición de que el también jugador de la NBA tome la certificación que ofrece el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). 

Asimismo, Barea deberá tomar el curso de Educación Continua que ofrecerá en junio el dirigente Orlando “Landy” Pantoja. 

“Para la determinación del comité ejecutivo se tomó en cuenta la gran trayectoria del jugador y todo lo que le ha dado al baloncesto de Puerto Rico. Se destacó en el baloncesto colegial y en sus 11 temporadas en la NBA ha llenado de orgullo al país”, explicó el presidente federativo, Yum Ramos.

“Barea ha llenado de orgullo a nuestro país. Siempre ha demostrado tener compromiso con el equipo nacional y pasión para representar al país”, añadió el directivo. 

Barea tiene una gran trayectoria en el baloncesto puertorriqueño, representando a Puerto Rico desde los 10 años. El armador de las Mavericks de Dallas participó en las selecciones juveniles desde el año 2002 y lleva en el equipo adulto desde 2006. Sólo se ha ausentado debido a lesiones. 

Puerto Rico - Baloncesto/Con Collier no fue suficiente y los Indios vuelven a caer en Quebradillas

Quebradillas, 29 may.- El delantero fuerte de los Indios de Mayagüez, Devon Collier, tuvo una gran noche al anotar 28 puntos con nueve rebotes y cinco asistencias, pero no pudo evitar una nueva derrota de su equipo, esta vez 92-83, ante los Piratas de Quebradillas, en la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional en el coliseo Raymond Dalmau, de Quebradillas.

Fue la cuarta derrota consecutiva de la “tribu”, que ahora juega para 7-14. Mientras, los Piratas mejoran su récord a 13-8.

Luego de un primer parcial que culminó con empate a 21 puntos, los locales implementaron su juego ofensivo con 12 puntos combinados de Mike Rosario y Richard Chaney para concluir la primera mitad 46-38.

En el tercer segmento, 11 puntos de Alejandro Carmona fueron cruciales para que Quebradillas se alejara en la pizarra 74-57, y no volviera a mirar atrás en el marcador.

Rosario y Carmona fueron las bujías ofensivas de los Piratas, con 21 y 18 puntos, respectivamente.

Mayagüez regresa a su cancha este jueves, cuando reciban la visita de los Leones de Ponce en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, desde las 8:00 de la noche. 

Puerto Rico - Sóftbol/Juncos y San Lorenzo abren la temporada con dobles victorias

San Juan, 28 may.- Con dos dobles victorias y una división de honores cerró la primera doble jornada sabatina de la temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Las Valencianas de Juncos doblegaron por partida doble a las Capitanas, 3-2 y 12-2, vía domicilio, en el parque de la urbanización Reparto Márquez, de Arecibo.

Juncos tomó la delantera de inmediato en el primer partido, cuando la zurda Magdaly Arroy conectó un hit remolcador de la primera anotación en las piernas de Quianna Díaz, quien recibió boleto gratis.

Con el partido empatado a una carrera, las Valencianas abrieron la sexta entrada con hits consecutivos de su refuerzo Alondra Pérez y Yoveliz Valentín, hija del Grandes Ligas Tony Valentín. Wilmarie Martínez pegó elevado de sacrificio al jardín central para impulsar la carrera de la ventaja.

Poco después, la receptora Tiesh Díaz conectó doble profundo remolcador de la tercera rayita de la visita.

Arecibo sumó una carrera adicional en el sexto capítulo, pero fue insuficiente.

La lanzadora refuerzo venezolana Alondra Pérez cargó con la victoria, al soportar cinco indiscutibles, dos carreras y dos bases por bolas, además de abanicar a cuatro en toda la ruta. Yazmín Torres se llevó la derrota.

El segundo enfrentamiento fue otra historia. La rotación de lanzadoras de Arecibo no pudo contener la ofensiva de la novena junqueña, permitiendo ocho hits y 11 carreras además de otorgar ocho boletos gratis entre Yaduein García, Yazmín Torres y Johelienis Matos.

La atleta nacional de las Valencianas Quianna Díaz fue la mejor a la ofensiva, al cerrar la noche de 5-4 con tres carreras marcadas y tres impulsadas.

Mientras, la temporada 2017 marcó el regreso a la liga de las Samaritanas de San Lorenzo, que iniciaron con dos victorias, 8-1 y 4-2, ante las debutantes Trovadoras de Comerío.

San Lorenzo contó con una espectacular demostración de Paola Flores, activa con la Universidad de Santa Fé en la NJCAA, quien permitió tres hits, una carrera limpia y eliminó por la vía del ponche a seis bateadoras.

La ofensiva apoyó la labor de Flores desde la misma primera entrada, cuando Marie Collazo conectó un cuadrangular de piernas con dos a bordo para tomar la ventaja que nunca más perdieron.

A segunda hora, San Lorenzo volvió a demostrar por qué su rotación de lanzadoras es su fuerte. La derecha Aleisha Santiago amarró la ofensiva de las Trovadoras al permitirle solo dos hits y una carrera limpia.

Gabriela García fue la jugadora del partido, al cerrar perfecto en tres turnos con una carrera marcada.

En otras dobles jornadas, Barceloneta y Arroyo dividieron honores. Las Industriales se llevaron un partido 8-4, mientras las Bucaneras se anotaron el otro 5-3. En Guayanilla, las Ladys vencieron 4-3 a las Wild Crabs de Maunabo, pero el segundo desafío fue suspendido por las condiciones del tiempo.

De igual manera, los juegos entre las Sureñas de Ponce y las Indias de Mayagüez fueron cancelados por lluvia.

Los tres desafíos fueron reasignados para este miércoles 31 de mayo, a partir de las 6:45 PM. 

Puerto Rico - Baloncesto/Inicia campeonato Sub-24 femenino

San Juan, 27 may.- Con la participación de seis equipos, este fin de semana se inicia la primera temporada de la Liga Femenina Sub-24, que es presentada por JDC Basketball Corp.

Tras ocho torneos en la rama masculina, la primera campaña del sexo opuesto contará con la participación de las Gigantes de Carolina, filial de las tricampeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) que lleva el mismo nombre. 

Por su parte, Glenda Negrón, apoderada de las ahora llamadas Cafeteras de Yauco en el BSNF y dirigente de las campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), presenta a las Leonas de Ponce.

Mientras, la Liga de Baloncesto Femenino de Isabela administra a las Pollitas de Isabela con jugadoras de la Universidad Interamericana, Universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo y las subcampeonas de la LAI, Juanas de Mayagüez.

La matrícula también incluye a las Capitanas de Arecibo, encabezadas por las jugadoras con experiencia en el BSNF Gracemarie Garriga y Angely Juan Rojas. De igual forma, estarán jugando las Lady Hawks de Gurabo, con estudiantes-atletas de las Vaqueras del recinto de Bayamón y las Tainas del Turabo.

Y también participarán las Capitalinas de San Juan que son lideradas por las armadoras con participación en la selección de Puerto Rico Natalie Díaz y Kiara Quiñones.

El campeonato, que es dedicado a Carla Cortijo, se jugará estilo carnaval con jornadas sabatinas y dominicales. Cortijo fue la primera jugadora desarrollada en la isla en ver acción en la WNBA y será parte del cuerpo técnico de las Capitalinas en este torneo.

La acción arranca mañana en la cancha de Boys and Girls Club de Isabela, desde las 2:00 de la tarde. A primera hora, San Juan se enfrentará a Carolina, y luego Ponce chocará contra las locales, las Pollitas.

Jugados los 10 encuentros de cada conjunto, clasificarán a la postemporada los primeros cuatro en la tabla de posiciones. El primer lugar cruzará con el cuarto y las ocupantes del segundo encasillado se enfrentarán a las del tercero en las series semifinales, que serán a un máximo de tres juegos.

Los dos ganadores se medirán en la final hasta que uno gane dos encuentros en un máximo de tres partidos. La serie iniciará en el coliseo del quinteto con mejor marca en la ronda regular.

Para mayor información, pueden visitar la página oficial en Facebook de JDC Basketball League. 

Puerto Rico - Baloncesto/Los Cariduros doblegan a los Piratas y se mantienen segundos en la tabla

Fajardo, 26 may.- Los Cariduros de Fajardo se impusieron a los Piratas de Quebradillas por 91-80 en la jornada de anoche del Baloncesto Superior Nacional para mantenerse solos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con marca de 15-7.

Quebradillas se mantiene tercero, con foja 12-8, mientras los punteros son los Santeros de Aguada, con 17-4.

El importado Shawn James terminó con 23 puntos, 14 rebotes y seis tapones por los Cariduros. 

El primer parcial fue dominado por los Cariduros 24-13, gracias a un buen control de balón y eficiencia en sus tiros de larga distancia.

Quebradillas se pegó en el marcador con un avance de 15-0 para poner el juego 36-35, a falta de 1:53 del segundo cuarto. El avance cerró con dos triples de Donta Smith. La primera mitad acabó 40-39 a favor de los Cariduros.

El juego se mantuvo cerrado hasta que James volvió a dominar cerca del aro y gracias a eso tiradores como Larry Ayuso, Miguel Alí Berdiel y Carlos Arroyo anotaron cómodamente desde larga distancia.

Entre los otros jugadores de los Cariduros destacados estuvieron Arroyo, con 15 puntos y 10 asistencias, y desde el banco Ayuso, quien sumó 15, y Berdiel, 12.

Mike Rosario lideró el ataque pirata, con 26, y Luis Hernández sumó 20 viniendo desde el banco. 

Puerto Rico - Béisbol/Primera fase de la postemporada será a un máximo de cinco partidos

San Juan, 25 may.- Los apoderados del Béisbol Superior Doble A aprobaron anoche, con votación 16-14, jugar la primera serie de la postemporada a un máximo de cinco partidos, en reunión celebrada en las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, en Hato Rey.

Las series semifinales de sección contarán con dos partidos el primer fin de semana y tres juegos el segundo fin de semana, de ser necesarios.

En la reunión se determinó también comenzar las series mañana en la secciones Central, Este, Norte, Metro, Noroeste y Suroeste. Desde el 2 de junio, la acción arranca en las secciones Sur y Sureste.

Entre los acuerdos establecidos se anunció que el costo del boleto de las semifinales de sección será de 5.25 dólares, el mismo precio de las pasadas temporadas. Además, no se aplicará el límite de cuatro horas de duración de los partidos.

 

Seguir navegando en noticias recientes
Negocios - Estilo de Vida - Deportes - Ciencia - Medicina - Ecología - Seguridad - Municipales

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos