Agenda

Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

La terapia craneosacral

Redacción LA SEMANA

Se trata de una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

Esta se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS).

El sistema cráneo-sacral envuelve al cerebro y la médula espinal, estos órganos son el centro del ser, sin ellos los sentidos, las emociones y las funciones motoras serían inoperantes. Así que el sistema cráneo-sacral está relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo entero.

La Terapia Cráneo-Sacral se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, es una terapia tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

Estos son, entre otros muchos, algunos de los problemas de salud más comunes de los que puede beneficiarse con la Terapia Cráneo-sacral: Dolor de cabeza, Alteraciones de la ATM (problemas mandibulares), Ansiedad, Dolores articulares, Problemas postparto (madre y bebé), Esguinces cervicales, Parálisis cerebral, Dificultad en el embarazo, Trastornos de la succión y respiración en bebés, Autismo y trastornos de la conducta, Estrés y depresión, Ciáticas, Traumatismos craneales, Hiperactividad, Insomnio, Lumbago, Migrañas, Neuralgias, Parálisis facial, Problemas digestivos, Secuelas de accidentes, Sinusitis, Zumbido en los oídos

Para su cita llame hoy al Tel. 787.473.4534, Centro de Masajes Terapéuticos y Terapias Alternativas, María M. Rosa. Terapéuta del Masaje Lic. #0759

“Paga 2 y recibes 3” y con el 20% en el Masaje de Tejido Profundo.

 

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos