Agenda

Arte y Cultura

Autos

Beleza y Algo Más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Su primer álbum

Por: José Javier Aponte-Parsi / Redacción LA SEMANA

Javyy L’amour se ha ido abriendo paso de forma brillante en la música, colocando en las listas de éxitos varios temas en los géneros de bachata y merengue. Ahora nos presenta su primera producción completa, donde recopila sus mejores interpretaciones y presenta varias nuevas. Titulada Rápido y Furioso, la producción inicia con su versión de Tú, de la autoría de Estéfano, que popularizó originalmente Noelia en 1999 y que ha tenido una excelente aceptación como bachata en la voz de Javyy. Además incluye varias composiciones de su autoría, como Deseándote, Rapapá (con la participación de El Jeffrey), Tú y yo, Lola (con Bonny Cepeda), Regresa con Él, My Mónica, Tengo Vicio y Mientras hacíamos el amor. Asimismo el tema que le sirve de título a la producción, Rápido y Furioso, de la inspiración de Dante Rivera, que aparece en su versión original y en una versión bailable.

Javyy L’amour, cuyo verdadero nombre es Javier Edmanuel Saldaña González, es natural de Caguas, hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano. Tiene a su haber una gran formación musical y una voz de ángel, que junto a su estilo y carisma le ha ido ganando el favor del público, logrando penetrar las principales emisoras que difunden los generos de la bachata y el merengue. Desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en español y a crear sus primeras composiciones musicales, que comenzó a grabar a los 17 años en la República Dominicana.

De su padre Edgar J. Saldaña, el cual era músico de varias orquestas de merengue, heredó la pasión hacia la música y la dinámica de la tarima desde su niñez. Cuando su padre formó su propio grupo, tocó güira y congas en el mismo. De su mano conoció la escena con artistas como Bonny Cepeda, Julián Oro Duro y Los hijos de Puerto Rico, entre otros. Comenzó a aprender a tocar guitarra y piano mediante el internet y luego fue aceptado en la Escuela Libre de Música Antonio Paoli en Caguas, donde tomó clases formales. Realizó secuencias musicales para varios grupos de la isla hasta crear fama como arreglista. Siendo todavía menor de edad creó su primer grupo de secuencia llamado ‘Zarabanda’ junto a dos adultos que le hacían coro. En el 2012, a los 17 años, se graduó de cuarto año y comenzó el transcurso profesional.

A los 21 años, luego de varios sencillos exitosos, le llega la oportunidad de presentar su primera producción discográfica Rápido y Furioso. Se puede obtenerse en las tiendas o a través de plataformas musicales como ITunes y Amazon. Para más información o para contrataciones llamar al teléfono (787) 462-9180.

 

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos