SIGUENOS:

Chucho Avellanet y Tania Libertad; juntos en Caguas para los padres

Un concierto lleno de éxitos y sentimiento de dos grandes intérpretes

Por: Redacción La Semana

El próximo viernes, 16 de junio en el Teatro Yagüez en Mayagüez y el sábado, 17 de junio en Bellas Artes de Caguas, a las 8:30 p.m. Chucho Avellanet y Tania Libertad, unirán sus voces en un concierto para homenajear a los padres en su fin de semana.

Luego de más de 9 años de ausencia en los escenarios de Puerto Rico regresa la cantante peruana Tania Libertad, para unirse al querendón de Puerto Rico Chucho Avellanet en un concierto que estará lleno de los éxitos de ambos artistas presentando un espectáculo inolvidable

Con una exitosa trayectoria musical, la ganadora de un Grammy Latino a la Excelencia Musical, con 45 producciones discográficas, y más de 10 millones de copias vendidas a nivel mundial, Tania Libertad es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas. Su arte ha sido aplaudido en las mejores salas de conciertos en todo el mundo. Ha sido acreedora de innumerables premios y reconocimientos, entre los que destacan: Artista de la UNESCO por la paz y Embajadora Iberoamericana de la Cultura. También, ha sido condecorada en el grado de “Comendadora” por el gobierno peruano, con la Orden de Río Blanco por el gobierno de Brasil, y en el 2010 fue nombrada “Huésped De Honor” de la ciudad de Buenos Aires Argentina.

“Como mujer y cantante me considero en ambos casos, de alguna manera muy apasionada, con ideas bien puestas, de altas convicciones, que ama la libertad, muy trabajadora, de una cultura del esfuerzo y amorosa con mis amigos y mi familia” se definió Tania en entrevista vía telefónica con LA SEMANA desde México, país donde reside.

Libertad sufrió cáncer en 2010 y recientemente le regresó. Al ser intervenida colgó en sus redes una foto desde el hospital, pero según ella misma confirma, este mes espera recibir los resultados finales.

“Este tipo de enfermedad nos lleva a vivir el día a día como si fuera el último, me ha causado este proceso que ya por suerte me han extirpado. Me lleva a trabajar con más prisa. No quiero dejar inconcluso nada, me regresó una vitalidad que agradezco mucho. Estoy haciendo muchos proyectos, mi nuevo disco #45, mi tercer Homenaje al compositor mexicano José Alfredo Jiménez” dijo.

Grabado en el estudio de su casa, con la producción de su hijo, según contó es una fusión de sonido mariachi con cuerdas. El repertorio y los arreglos son de la propia Libertad y está previsto a salir en agosto.

“Tengo muchas ideas, disfrutando de las cosas que antes no hacía. Ahora le doy importancia a cosas pequeñas, con mucha felicidad” continuó diciendo.

Al hablarle de Chucho, a quien conoce solo musicalmente, comentó es muy querido en Perú. Dijo admirarle mucho, por sus éxitos musicales. Es la primera vez que canta junto a él al igual que el pisar los escenarios de Caguas y Mayagüez.

“Lo conocí en un concierto en uno de mis viajes a Puerto Rico, es una persona muy amable y amorosa. Estoy contenta de cantar con él, vamos a hacer varios dúos de Manzanero y otros tanto, les prometo va a ser un gran un agasajo” indicó.

Sobre su carrera, una trayectoria exitosa de sobre 50 años en la música dijo es su mayor orgullo.

“Una satisfacción, que me sigan apoyando, que hayan reconocido mi trabajo, soy muy vigente. No me gusta hablar de la palabra éxito, sino de trayectoria, del reconocimiento, que he tenido siempre, no solamente en asistencia sino comprando mi discos” dijo.

Sobre si desea escribir un libro, dijo que aunque tiene muchas cosas que contar y anécdotas, desde que inició en la música a los 5 años, ya a los siete tenía un repertorio de sobre 300 boleros.

“No me gustaría una biografía, sino como un libro de cuentos. Sobretodo, de la vida de una niña que viene de las costas peruanas y por todo lo que pasó” acotó.

Precisamente en febrero pasado visitó su país natal para un concierto junto a Eva Jones y reveló aun hay países por visitar como Chile y Bolivia.

Desde la década de los ‘80 México es su casa debido al conflicto político en Perú y a la falta de espacios para desarrollar el arte, ya que como dijo tenía muchas ganas de hacer cosas. De hecho, se nacionalizó mexicana.

“México me abrió las puertas y me recibió con comida picante, bebida y gente apasionada, conocía muchas gentes del cine, del canto y la televisión. México y Perú son casi gemelos” finalizó enviando un gran saludo.

Sin duda Chucho con Libertad será un excelente regalo en el día del padre para los amantes de la buena música. Más información puede comunicarse al 787-793-1164. Los boletos se encuentran a la venta en Ticket Center a través de www.tcpr.com o puede comunicarse al 787-792-5000 y al 787.653.1511.